Incendios: la Municipalidad enviará veterinarios para asistir a la fauna afectada

Se trata de especialistas en fauna salvaje y doméstica. La medida tiene como objetivo colaborar con las tareas que se llevan adelante para mitigar los daños causados por el fuego.

Córdoba 25/08/2020
Fuego en Córdoba prensa Gobierno de Córdoba
El Parque de la Biodiversidad (ex zoológico) recibirá a los animales salvajes que sean derivados. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, autorizó el envío de dos equipos conformados por especialistas en fauna salvaje y doméstica, con el objetivo de dar apoyo a las tareas que desde el Gobierno provincial se vienen desarrollando en el sector afectado.

El personal municipal llevará instrumental y medicamentos veterinarios para desarrollar sus tareas bajo la coordinación de la mesa de trabajo creada para tal fin.

Las autoridades municipales anunciaron también que coordinará el trabajo de voluntarios que participan del Plan de Emergencia Alimentaria para perros y gatos en situación de calle, quienes se encargarán de la atención de animales domésticos o de compañía que se encuentren afectados por los incendios.

A su vez, el Parque de la Biodiversidad (ex zoológico) recibirá a los animales salvajes que sean derivados por la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Por otra parte, representantes del área de Defensa Civil municipal viajaron este martes a Capilla del Monte para ponerse a disposición de la Mesa Interministerial conformada por el Ejecutivo provincial. Encabezan la delegación el Subsecretario de Gobierno, Abraham Galo, y el Director General de Defensa Civil, Gustavo Folli.

La Municipalidad de Córdoba está a disposición de la Mesa Coordinadora de la Provincia de Córdoba, con todos nuestros equipos y nuestro personal calificado para hacerle frente a esta catástrofe que estamos atravesando”, comentó Galo.

En el mismo sentido se manifestó Folli, quien destacó el trabajo de coordinación con dicha mesa provincial. “El intendente nos convocó a todas las fuerzas vivas para ponernos a disposición de la Defensa Civil provincial, con quienes estamos en coordinación permanente”, expresó.

Noticia relacionada:

Incendios en Córdoba Gobierno de CórodbaEl calor, la sequía y los vientos complican la labor de los bomberos

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.