Cuatro aviones hidrantes y 145 bomberos combaten el fuego en Ongamira

Contenido el foco inicial en Villa Albertina, las llamas se desplazaron hacia el noroeste provincial. Los servidores públicos llevan seis días de trabajo continuado.

Córdoba 20/08/2020
Incendio Villa Albertina prensa Gobierno de Córdoba
El foco inicial se produjo el sábado el Villa Albertina. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En el sexto día del incendio originado en Villa Albertina, que por estas horas se desplazó al noroeste provincial, son cuatro aviones hidrantes y 145 bomberos los recursos técnicos y humanos que combaten sin tregua a las llamas. Contenido el foco inicial, el incendio se desplazó a la zona de Ongamira, donde en la tarde de este jueves se registraba un frente principal de siete kilómetros de longitud.

La disminución en la intensidad del viento fue la buena noticia del día, toda vez que en las jornadas anteriores el factor climático complejizó aún más la tarea de los bomberos. Pero las llamas avanzan a gran velocidad, y van quemando a su paso monte nativo, pastizales y palmeras. Se trata de una zona despoblada, por lo que no hay riesgo de pérdidas materiales o de afecciones sobre las personas, pero sí se registra un gran impacto en la biodiversidad local.

Además de los bomberos, en la zona  trabajan personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión de Riesgo y efectivos policiales. Los aviones hidrantes, dos de la Provincia y otro tanto de la Nación, operan desde las pistas de Deán Funes, La Cumbre y el dique de Cruz del Eje.

Noticia relacionada:

Fuego incendios en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaContienen el incendio en Villa Albertina y hay un foco activo en Ongamira
Incendio Villa Albertina Julian Guzman FacebookVilla Albertina: el fuego no cesa y avanza hacia el noroeste provincial


 

Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto