
Villa Albertina: el fuego no cesa y avanza hacia el noroeste provincial
Redacción La NUEVA Mañana
El foco de incendio en Villa Albertina continúa activo y sigue avanzando hacia el noroeste provincial, a pesar de la ardua labor que llevan adelante diferentes cuarteles de bomberos. Unos 140 efectivos siguen desplegados combatiendo los incendios que afectan una amplia zona circundante, en jurisdicción de Deán Funes.
En las últimas horas fue controlado el flanco que asolaba a Villa Albertina, mientras una segunda línea de fuego de unos siete kilómetros de extensión avanza hacia Ischilín, Ongamira, Copacabana y Estancia Dos Lunas. Las condiciones climáticas resultan adversas para el trabajo de los bomberos, ya que a la baja humedad se suman vientos intensos con ráfagas que alcanzan una velocidad de 55 kilómetros por hora. Este fenómeno complicó la salida de los aviones hidrantes, que permanecen en tierra aguardando un mejoramiento de la situación.
Vale recordar que, debido al intenso humo provocado por la quema de pastizales y monte, se decidió evacuar a cuatro vecinos del sector aunque sin consecuencias personales.
Con las primeras luces de este miércoles hubo recambio de efectivos y se realizaron vuelos de reconocimiento que permitieron la planificación del trabajo para lo que resta del día.
La Provincia extendió la alerta por riesgo extremo de incendios forestales a causa de las condiciones meteorológicas vigentes en Córdoba.
Noticia relacionada:



Capacidad de carga turística: ¿cuántos visitantes puede recibir un lugar sin afectar su ambiente?

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau









