Villa Albertina: el fuego no cesa y avanza hacia el noroeste provincial

Unos 140 efectivos siguen desplegados combatiendo los incendios que afectan una amplia zona circundante, en jurisdicción de Deán Funes.

Córdoba 19/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio Villa Albertina Julian Guzman Facebook
La Provincia extendió la alerta por riesgo extremo de incendios forestales. Foto: Facebook (Julian Guzmán).

El foco de incendio en Villa Albertina continúa activo y sigue avanzando hacia el noroeste provincial, a pesar de la ardua labor que llevan adelante diferentes cuarteles de bomberos. Unos 140 efectivos siguen desplegados combatiendo los incendios que afectan una amplia zona circundante, en jurisdicción de Deán Funes.

En las últimas horas fue controlado el flanco que asolaba a Villa Albertina, mientras una segunda línea de fuego de unos siete kilómetros de extensión avanza hacia Ischilín, Ongamira, Copacabana y Estancia Dos Lunas. Las condiciones climáticas resultan adversas para el trabajo de los bomberos, ya que a la baja humedad se suman vientos intensos con ráfagas que alcanzan una velocidad de 55 kilómetros por hora. Este fenómeno complicó la salida de los aviones hidrantes, que permanecen en tierra aguardando un mejoramiento de la situación.

Vale recordar que, debido al intenso humo provocado por la quema de pastizales y monte, se decidió evacuar a cuatro vecinos del sector aunque sin consecuencias personales.

Con las primeras luces de este miércoles hubo recambio de efectivos y se realizaron vuelos de reconocimiento que permitieron la planificación del trabajo para lo que resta del día.

La Provincia extendió la alerta por riesgo extremo de incendios forestales a causa de las condiciones meteorológicas vigentes en Córdoba.

Noticia relacionada:

Incendio Villa Albertina Julian Guzman Facebook 1Fuego en Córdoba: bomberos rescataron de las llamas a varios animales
Incendio Villa Albertina Plana CentralIncendio en Villa Albertina: cuatro personas fueron evacuadas por el humo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto