Fernández: "Terminemos con eso de que Córdoba está aislada del país"

El Presidente presentó junto a Juan Schiaretti la ampliación de la Planta de Bajo Grande, que será asumida en un 100% por el Estado nacional, junto a proyectos en otras cuatro provincias.

País 19/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández Presidencia de la Nación
Alberto Fernández participa de la presentación de obras en Córdoba y otras provincias. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la puesta en marcha de obras públicas en las provincias de Córdoba, Chaco, Misiones, La Pampa y Salta. 

La presentación mediante una videconferencia con gobernadores se realiza desde la Residencia de Olivos y de ella participa Juan Schiaretti. La obra presentada en la reunión para Córdoba es la ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y colectores principales de la ciudad.

"Terminemos de una vez por todas de que Córdoba es una cosa aislada del resto del país. Somos lo mismo, somos un país integrado y los cordobeses son argentinos. Cuando resolvemos problemas de cordobeses, resolvemos problemas de argentinos. Eso es el federalismo", sostuvo Fernández.

La obra, que demandará una inversión de $7.777 millones, se encuentra en ejecución, beneficiará a 600.000 habitantes y genera 500 empleos directos e indirectos. Será financiada en un 100% por el Estado nacional, que hasta el momento aporta el 65% de los fondos.

"No llega al 54% la cantidad de personas que tienen cloacas en la segunda ciudad más importante del país. Nosotros pusimos en marcha para dotar a la ciudad de más colectoras troncales y también para duplicar la planta de Bajo Grande", sostuvo el mandatario cordobés.

Schiaretti también dijo que son 55 kilómetros de colectoras troncales que permitirán que "casi la mitad de la población" tenga acceso a cloacas y "se descontamine el río Suquía": "Que el Estado se haga cargo de esta obra nos permite concentrarnos en las redes domiciliarias cloacales".

"Quiero reconocer el respaldo que nos dieron ante el Banco Interamericano de Desarrollo", dijo el Gobernador antes de reconocer el reinicio de la obra en la autopista de la Ruta 19, desde Río Primero hasta San Francisco, que es "responsabilidad de la Nación".

"La obra pública es central para visibilizar que pese a la pandemia, la Argentina es capaz de continuar. La manera de hacerlo es trabajando juntos Estado nacional, Gobierno provincial y Municipios", agradeció Schiaretti.

El Presidente sostuvo también que "estamos mejorando la calidad de vida de las personas" al hablar de la obra en Bajo Grande: "Estamos ayudando a resolver un problema que afecta a 600 mil cordobeses".

Al hablar de una futura reunión de Gabinete en Chaco y del proyecto de capitales alternas, Fernández recordó a José Manuel De la Sota: "La idea es de los cordobeses, que tienen a Río Cuarto como capital alterna, del querido De la Sota que no está con nosotros".

Junto al mandatario nacional estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Por videoconferencia se sumaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-08-18 at 16.47.46Comenzaron las obras de agua potable en Villa el Libertador

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto