Córdoba informó un deceso y 169 casos de coronavirus en 23 localidades

La provincia totaliza 4752 análisis positivos y 82 fallecimientos por Covid-19. La proporción de altas es del 53 por ciento, y el índice de ocupación de camas críticas es del 6,48 por ciento.

Córdoba 18/08/2020
coronavirus medicos
Córdoba tiene 86 internados en camas críticas para adultos. Foto: gentileza.

Este lunes se registraron en la provincia 169 positivos de coronavirus y un deceso, el de una mujer de 83 años oriunda de la Capital cordobesa. Con su fallecimiento, suman 82 las víctimas fatales en Córdoba desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los contagios, los 169 reportados en la jornada corresponden 81 a Córdoba capital y 88 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 1.
  • Colón: La Granja; 1 Unquillo 2.
  • General San Martín: Villa María 1; Villa Nueva 2.
  • Juárez Celman: General Cabrera 8; General Deheza 8.
  • Marcos Juárez: Corral de Bustos 2; Los Surgentes 4.
  • Punilla: Villa Carlos Paz 4.
  • Río Cuarto: Berrotarán 9; Las Higueras 1; Ciudad de Río Cuarto 10; San Basilio 2; Vicuña Mackenna 10.
  • Río Segundo: Oncativo 3; ciudad de Río Segundo 1.
  • Santa María: Despeñaderos 7.
  • Tercero Arriba: James Craik 4; Oliva 2; Río Tercero 4.
  • Unión: Laborde 2.

Del total de casos, 128 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 41 se encuentran en investigación.

Por otra parte, este lunes se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Dos casos corresponden a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en Córdoba capital. También se notificó un caso de una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Vicuña Mackenna.

De esta manera, Córdoba registró en la jornada un total de 172 casos nuevos y un acumulado de 4.752 casos.

El Ministerio de Salud provincial informó que desde el inicio de la pandemia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 158.806 personas, y que la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 53%.

En cuanto al índice de ocupación de camas críticas Covid adulto, las 86 personas internadas representan un 6,48 % del total disponible en los sectores público y privado de la provincia.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este lunes se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Colazo (Río Segundo), Oncativo (Río Segundo), Vicuña Mackenna (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), barrio Villa Pueyrredón de Córdoba capital y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.870 estudios, de los cuales 368 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.502 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_005La Provincia oficializó la continuidad de la fase de distanciamiento social
Berrotarán controles Municipalidad de BerrotaránBerrotarán sumó 5 nuevos casos de Covid y bloquearon los accesos a la ciudad

 

Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.