Berrotarán sumó 5 nuevos casos de Covid y bloquearon los accesos a la ciudad

Asimismo, se estableció un cordón sanitario por siete días. Unas 700 personas permanecen aisladas y se reforzaron los testeos e hisopados.

Córdoba 17/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Berrotarán controles Municipalidad de Berrotarán
Como medida preventiva, los accesos a la ciudad se encuentran bloqueados. Foto: prensa Municipalidad de Berrotarán.

El número de casos de coronavirus continúa en ascenso en la provincia, y este lunes la localidad de Berrotarán confirmó cinco nuevos positivos. De esta manera, ya totaliza 27 casos

Frente a este panorama, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió establecer un "cordón sanitario estricto" que se prolongará por el término de siete días.

Autoridades municipales indicaron, a través de Facebook, que los accesos a la ciudad se encuentran bloqueados y solo podrán entrar o salir aquellas personas que presenten el certificado único de circulación vigente para actividades esenciales.

Por otra parte, precisaron que el área de Salud municipal se encuentra trabajando en cada situación y aplicando todos los protocolos correspondientes, avanzando en la trazabilidad, el seguimiento epidemiológico de casos, y asistiendo a los afectados. Unas 700 personas permanecen aisladas en sus domicilios y se reforzarán los testeos e hisopados para prevenir y detectar contagios en etapa precoz.

Noticia relacionada:

BerrotaránConfirman los primeros tres casos de coronavirus en Berrotarán
Coronavirus en Córdoba testeos Golf prensa Gobierno de CórdobaEl COE anunció cómo continuarán las medidas sanitarias en la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto