La Provincia oficializó la continuidad de la fase de distanciamiento social

El Gobierno de Córdoba anunció, a través del Boletín Oficial, que la medida se extenderá hasta el próximo 30 de agosto como consecuencia del incremento de casos de coronavirus.

Córdoba 17/08/2020
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_005
Las autoridades provinciales remarcaron que la medida está destinada a "la preservación de la salud pública". Foto: Javier Imaz - LNM.

El Gobierno de Córdoba oficializó este lunes la continuidad de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 30 de agosto, debido al incremento de casos de coronavirus.

A través del Boletín Oficial, las autoridades provinciales remarcaron que la medida está destinada a "la preservación de la salud pública, en razón de la pandemia que afecta a toda la Nación, en el marco de la declaración emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la emergencia sanitaria, y en atención a la situación epidemiológica con relación al coronavirus".

Cabe recordar que este domingo el Gobierno nacional oficializó la prórroga del aislamiento social dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de agosto, que regirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de casos, y zonas de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero. El resto del país permanecerá bajo la condición de distanciamiento social, que permite más flexibilizaciones y la puesta en marcha de mayores actividades.

Para alcanzar esta última categoría deben cumplirse tres requisitos, según estableció el Ministerio de Salud de la Nación. "El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria; el aglomerado urbano, departamento o partido no debe poseer 'transmisión comunitaria' del virus y el tiempo de duplicación de casos confirmados de Covid-19 no debe ser inferior a 15 días", consignó el decreto correspondiente al Poder Ejecutivo nacional.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-08-14 at 13.58.41Fernández informó que el aislamiento continuará hasta el 30 de agosto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto