Profundizan medidas sanitarias en el Concejo Deliberante hasta fin de mes

La decisión se tomó en virtud de haberse detectado cuatro casos positivos de Covid-19, que se encuentran aislados, en buen estado de salud y sin complicaciones.

Córdoba 12/08/2020
concejo
Los concejales y las concejalas se organizarán con un esquema de turnos para el trabajo presencial en el edificio. Foto: gentileza.

En virtud de la aparición de cuatro casos positivos de Covid-19, el Concejo Deliberante informó que se establecen nuevas medidas de bioseguridad que serán incorporadas en diferentes tareas del edificio legislativo durante lo que resta del mes de agosto.

Asimismo, se informó que los hisopados realizados a los trabajadores del Concejo que fueron contactos estrechos de los concejales Marcos Vázquez y Nicolás Piloni; y a los dos secretarios del concejal Vázquez (todos positivos de Covid-19, aislados, en buen estado de salud y sin complicaciones) resultaron negativos.

Sin embargo, se explicó en un comunicado que debido a la situación epidemiológica que se presenta en todo el territorio de la Ciudad, el presidente del Cuerpo, Daniel Passerini, en acuerdo de Labor Parlamentaria con todos los presidentes de los Bloques Legislativos, decidió poner en funcionamiento desde este miércoles el nuevo protocolo sugerido por el COE provincial que estipula medidas estrictas en cuanto al funcionamiento y la circulación de personas en el edificio del Concejo.

Las nuevas disposiciones se suman a las ya implementadas medidas de sanitización e incluirán la restricción de ingreso del personal habilitado en situación normal. Solo se permitirá el ingreso del concejal o concejala con un o una asistente por oficina. Asimismo, tendrán permitido el ingreso el viceintendente, Daniel Passerini, y los y las cuatro secretarios del Cuerpo. El resto de los cargos serán convocados oportunamente.

En el mismo sentido, y de acuerdo a las nuevas condiciones y ambiente de trabajo se realizarán los siguientes cambios:

- Se inhabilita el uso del ascensor, como así también el uso de la cocina.
- Las reuniones de comisiones se desarrollarán en modalidad virtual y se limita el ingreso solo de manera presencial al presidente de una comisión.
- Las secretarías (legislativa, de comisiones y administrativa) funcionarán por modalidad “ventanilla” para evitar el contacto entre personas.
- Se restringe la atención al público de los concejales, y en caso de ser necesaria se realizarán en la sala de prensa. 
- Los concejales y las concejalas se organizarán con un esquema de turnos para el trabajo presencial en el edificio.
- Continúan las medidas de desinfección e higienización de todos los pisos y espacios.

En el comunicado difundido, se explicó que "todas estas medidas de protección y de prevención tienen por objeto cuidar la salud de los trabajadores, funcionarios, empresas de servicios, proveedores y público en general ante la existencia de casos compatibles con Covid-19. Son decididas con la estricta finalidad de preservar la salud de cada trabajador y trabajadora del Cuerpo y atenuar al mínimo las posibilidades de transmisión de infección. Estas medidas de protección y de prevención podrían extenderse en caso de ser necesario". 

Por último, se informó que el Presidente del Concejo Deliberante, expresó en representación de todos quienes componen el Cuerpo Legislativo, "su acompañamiento y deseo de pronta y saludable recuperación a cada uno de los trabajadores contagiados". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.