Gómez Alcorta no descartó que este año se impulse el proyecto de aborto legal

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación reafirmó que la intención del Gobierno es impulsar el debate parlamentario de la interrupción voluntaria del embarazo.

País 12/08/2020
Gomez Alcorta @EliGAlcorta
Gómez Alcorta remarcó que "el proyecto de ley está hecho". Foto: Twitter (@EliGAlcorta).

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, reafirmó este miércoles la intención del Gobierno de impulsar el debate parlamentario de la interrupción voluntaria del embarazo y no descartó la posibilidad de que sea presentado antes de fin de año.

En este sentido, reiteró que, en el contexto de pandemia, "no están dadas las condiciones para el debate" y, al fundamentar esta postura, señaló que, "para darse en profundidad el tratamiento, se requiere por ejemplo de la presencia del Ministerio de Salud de la Nación, que está abocado íntegramente a la situación sanitaria".

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio Provincia, en línea con lo afirmado este martes por el presidente Alberto Fernández, quien sostuvo que la cuestión del aborto "es un tema que la Argentina tiene que resolver" y adelantó que enviará al Congreso el proyecto de despenalización "tan pronto como pueda".

En ese sentido, Gómez Alcorta remarcó que "el proyecto de ley está hecho" y recordó que el mandatario viene asegurando, desde la llegada de la pandemia al país, que "no están dadas las condiciones para el debate".

"Lo cierto es que es imposible saber cuándo estarán dadas porque sería hacer futurología. Es muy difícil decirlo; sería un acto de irresponsabilidad. Cuando estén dadas las condiciones, nos vamos a dar cuenta todos", continuó la ministra. En ese marco, reafirmó que "no se descarta que pueda ser presentado este año".

Noticia relacionada:

Alberto Fernández aborto by gentileza"En cuanto pueda lo voy a mandar", dijo Fernández sobre el proyecto ILE

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.