Martín Llaryora anunció obras de agua potable para la zona sur de la ciudad

Se trata del inicio del programa “Más Agua, Más Salud”, que comenzará beneficiando a 86 familias en la Cooperativa Camoatí, a pocos metros del Hospital Príncipe de Asturias.

Córdoba 12/08/2020
Canilla Agua NA
El programa empezará ejecutarse en los próximos días, cuando comiencen los trabajos de conexión a la red de agua. Foto: NA

El Intendente Martín Llaryora anunció el comienzo del programa “Más Agua, Más Salud”, con el objetivo de llevar el servicio a asentamientos y sectores de la ciudad que aún no tienen conexión en red.

El programa empezará ejecutarse en los próximos días, cuando comiencen los trabajos de conexión a la red de agua potable en la Cooperativa Camoatí, beneficiando así a 86 familias que viven allí, a pocos metros del hospital Príncipe de Asturias, en Villa El Libertador.

Hoy, la Municipalidad de Córdoba firmó el contrato con la empresa Instal para el inicio de los trabajos. La inversión prevista para la ejecución de la obra es de $3.822.900,00. Las tareas consisten en la colocación de 805 metros de cañería de diámetro de 75 milímetros, para lo cual se prevén dos empalmes a red existente de agua, sobre calle Cacheuta y sobre calle Carmelo Ibarra.

Además, el Intendente Llaryora dispuso que la conexión de la red de agua se complemente con la domiciliaria, para que cada frentista tenga en su hogar este vital servicio de manera inmediata a la finalización de los trabajos, sin costo alguno.

“El programa busca más igualdad en el acceso a servicios que son básicos para todos los vecinos”, dijo Llaryora, quien agregó que en esta primera etapa “la conexión a la red de agua llegará a 5 mil familias de siete asentamientos donde próximamente comenzarán las obras: Cooperativa 6 de Agosto, Las Tablitas, La Huertilla, Los Artesanos, Los Cortaderos, Villa La Tabla y Campamento Ferroviario”.

Queremos que todos los cordobeses tengan conexión al agua potable porque no sólo es un derecho, también es un bien sanitario que debe atender el Estado”, dijo el Intendente.

Noticia relacionada:

concejo deliberanteAprueban ejecutar obras de red de distribución de agua potable en la Ciudad
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto