
Martín Llaryora anunció obras de agua potable para la zona sur de la ciudad

El Intendente Martín Llaryora anunció el comienzo del programa “Más Agua, Más Salud”, con el objetivo de llevar el servicio a asentamientos y sectores de la ciudad que aún no tienen conexión en red.
El programa empezará ejecutarse en los próximos días, cuando comiencen los trabajos de conexión a la red de agua potable en la Cooperativa Camoatí, beneficiando así a 86 familias que viven allí, a pocos metros del hospital Príncipe de Asturias, en Villa El Libertador.
Hoy, la Municipalidad de Córdoba firmó el contrato con la empresa Instal para el inicio de los trabajos. La inversión prevista para la ejecución de la obra es de $3.822.900,00. Las tareas consisten en la colocación de 805 metros de cañería de diámetro de 75 milímetros, para lo cual se prevén dos empalmes a red existente de agua, sobre calle Cacheuta y sobre calle Carmelo Ibarra.
Además, el Intendente Llaryora dispuso que la conexión de la red de agua se complemente con la domiciliaria, para que cada frentista tenga en su hogar este vital servicio de manera inmediata a la finalización de los trabajos, sin costo alguno.
“El programa busca más igualdad en el acceso a servicios que son básicos para todos los vecinos”, dijo Llaryora, quien agregó que en esta primera etapa “la conexión a la red de agua llegará a 5 mil familias de siete asentamientos donde próximamente comenzarán las obras: Cooperativa 6 de Agosto, Las Tablitas, La Huertilla, Los Artesanos, Los Cortaderos, Villa La Tabla y Campamento Ferroviario”.
“Queremos que todos los cordobeses tengan conexión al agua potable porque no sólo es un derecho, también es un bien sanitario que debe atender el Estado”, dijo el Intendente.
Noticia relacionada:


La visita del FMI: Georgieva halagó el plan económico pero reconoció dificultades

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

Violento robo en La Minerita: se llevaron la recaudación de la Peña de Nelly y una camioneta

La Municipalidad aplaza hasta el 27 de agosto el vencimiento de una deuda de 50 mil millones de pesos

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas








