Aprueban ejecutar obras de red de distribución de agua potable en la Ciudad

Se ejecutarán obras en ocho asentamientos carenciados cuyos terrenos no pertenecen a la Municipalidad de Córdoba, beneficiando a más de 1500 familias de la Capital.

Córdoba 26/06/2020
concejo deliberante
Este viernes se realizó la séptima sesión especial virtual semipresencial en el Concejo Deliberante de Córdoba. Foto: gentileza Concejo Deliberante

Este viernes desde las 13.30 se realizó la séptima sesión especial virtual semipresencial en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba a través de la plataforma "Zoom", que contó con la presencia en er Recinto de los presidentes de los bloques legislativos y las autoridades del Cuerpo. 

En dicho encuentro se aprobó por unanimidad la ordenanza que habilita a la Municipalidad de Córdoba a ejecutar obras de agua potable para llegar a barrios carenciados.

El proyecto de ordenanza faculta de manera excepcional al Departamento Ejecutivo Municipal a ejecutar obras de red de distribución de agua potable, a fin de prestar el servicio a sus habitantes y tendiente a paliar el déficit sanitario y ambiental por tratarse de urbanizaciones irregulares. Se ejecutarán obras en ocho asentamientos carenciados cuyos terrenos no pertenecen a la Municipalidad de Córdoba, beneficiando a más de 1500 familias de la Ciudad. 

Además, se aprobó un proyecto de ordenanza ratificando el Convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, con el objeto de promover el intercambio de la información a los fines de simplificar los trámites de los proveedores y contratistas de la Municipalidad de Córdoba.

También se ratificó el convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Provincia de Córdoba, para la simplificación y modernización administrativa, con motivo de la adhesión al "Ciudadano Digital", y otro con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objeto de recibir asistencia con un subsidio de 10 millones de pesos para poder brindar respuesta inmediata y coordinada para la contención del Covid-19.

Al comienzo y al final de la sesión se realizaron dos minutos de silencio: por el fallecimiento de Marcelo "Coquito" Bracamonte, trabajador del Concejo en uso de licencia, y por la muerte del exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto