River Plate echó a un técnico de voley procesado por abuso sexual

La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional procesó a Martín Castro tras la denuncia de dos deportistas durante su paso por Vélez. El club le pidió la renuncia.

Deportes 11/08/2020
martin castro
Martín Castro, entrenador de vóley en River, que fue desvinculado tras su procesamiento por abuso sexual. Foto: gentileza.

Cuarenta días después de que en River se pusiera en marcha el protocolo contra la violencia de género, este martes el club le pidió la renuncia a Martín Gabriel Castro, entrenador del equipo de Primera de voley femenino, procesado por presunto "abuso sexual agravado".  

La denuncia es de finales de 2019, cuando dos de las víctimas se presentaron en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra la Mujer para acusar de abuso a Castro cuando era entrenador de Vélez.

Los episodios habrían ocurrido en 2014, cuando las chicas eran menores de edad: tenían 16 y 18 años, y eran alumnas de Castro.

Jugadoras y referentes del voley salieron a solidarizarse con las víctimas. 

El colectivo Doble Cambio, integrado por ex y actuales jugadoras, dirigentes y periodistas, sacó un comunicado en apoyo a las jugadoras: "No se trata de un hecho aislado, vivimos en una sociedad patriarcal donde la opresión hacia las mujeres y la desigualdad se perpetró de manera histórica", señala el comunicado.

Cabe recordar, que en primera instancia, el juzgado de instrucción 48 había dictado la “falta de mérito” por considerar que no existían pruebas suficientes para seguir el caso. Sin embargo, la medida fue apelada y buscaron testimonios y testigos. El 3 de agosto, la Sala I revocó la falta de mérito y determinó el procesamiento de Castro por dos hechos.

Te puede interesar
Lo más visto