Desde que comenzó la pandemia, son 72 los casos de Covid-19 en la Policía

Lo confirmaron las autoridades de la fuerza este martes, al informar un brote en la Guardia de Infantería que ya suma 22 contagios. Tres agentes están internados, uno de ellos con respirador.

Córdoba 12/08/2020
CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_083
Aseguran que el 80% de los contagios se produjeron en Córdoba Capital. Foto: Javier Imaz - LNM.

Autoridades de la Policía de la Provincia confirmaron este martes el contagio de al menos 72 uniformados desde el comienzo de la pandemia en Córdoba.

Según informaron este martes, en las últimas horas resultaron positivos 22 nuevos testeos realizados a agentes pertenecientes a la Guardia de Infantería de la ciudad de Córdoba, que ya fueron aislados. Esa dependencia cuenta en sus filas con 231 efectivos y, más allá de los casos confirmados, “el servicio se está cumpliendo con normalidad”.

Según confirmó la directora de Sanidad de la fuerza, Comisario Mayor Marcela Santucho, en diálogo con Canal 12, del total de contagiados, 11 ya se recuperaron, mientras que los otros 61 casos están cursando la enfermedad bajo el control de un equipo específico. Entre ellos, tres se encuentran internados, uno asistido con un respirador.

Según se especificó, el 80% de los contagios de se produjeron en la capital, aunque aseguran que la gran mayoría de los mismos tuvo su origen fuera del ámbito de trabajo.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto