Un jubilado fue golpeado brutalmente por el guardia de un supermercado Disco

El violento episodio ocurrió el domingo, en una sucursal ubicada en Jerónimo Luis de Cabrera, en barrio Cofico. El adulto mayor fue hospitalizado.
jubilado
El hombre sufrió un derrame en su ojo derecho y debió ser hospitalizado en el Privado. Foto: gentileza.

Un brutal hecho de violencia ocurrió el domingo pasado en barrio Cofico, en la ciudad de Córdoba, cuando el guardia de un supermercado Disco, de la candena Jumbo, golpeó en la cara a un jubilado.

Todo ocurrió a la tarde, cerca de las 19.30, cuando el adulto mayor estaba comprando en la sucursal ubicada en calle Jerónimo Luis de Cabrera 496, y tras discutir con el guardia por un carrito, fue golpeado brutalmente, luego de lo cual cayó al suelo y golpeó su cabeza con el pavimento, perdiendo el conocimiento.

En el lugar había numerosos vecinos y vecinas que presenciaron y hasta registraron el ataque al jubilado, además de ayudarlo y socorrerlo. Sin embargo, dado el nivel de violencia de las trompadas recibidas en la cara, el hombre debió ser hospitalizado ya que sufrió un derrame en el ojo derecho.

La gente que vio lo que pasó denunció primero el hecho en las redes sociales, y luego la familia del jubilado, quien además es paciente de riesgo por padecer diabetes e hipertensión, informó que inició acciones legales contra el empleado.

Martina Aguirre, hija de la víctima, habló con Cadena 3 y narró lo ocurrido. “Mi padre lleva el carro y le piden (el guardia) que lo deposite donde lo dejan todos los clientes y él dice ‘no llévelo usted porque para eso pagan’. No sé cómo se lo dijo, pero el guardia se le acercó, mi padre le puso la mano y el guardia le pega con el puño cerrado en la cara. Mi padre trastabilla, se golpea la cabeza, pierde el conocimiento y la gente de ahí comienza a auxiliarlo”, contó la joven.

El guardia fue separado del cargo e imputado por la fiscal Claudia Palacio del delito de “lesiones leves”, pero permanece en libertad.

Por su parte, Disco emitió un comunicado donde informó que el empleado fue apartado de su cargo y que dejó de prestar servicio hasta que finalice la investigación.

"El hecho se encuentra en investigación y nuestra empresa ha puesto a disposición toda la información que dispone para que se esclarezca a la brevedad posible", indicaron a la vez que señalaron: "Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a cualquier hecho de violencia y nuestro compromiso para la resolución de este suceso".

Te puede interesar