Hubo 21 muertes en el país, y ya son 4.785 las víctimas fatales por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que ya son 181.389 las personas infectadas que se recuperaron, mientras que otras 67.694 continúan con la enfermedad en curso.

País 11/08/2020
Coronavirus by NA
Los 21 decesos consignados este martes corresponden a 10 hombres y 11 mujeres. Foto: NA

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes 21 nuevas muertes por Covid-19 en el país, por lo que ya asciende a un total de 4.785 la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia. Hay un total de 253.868 contagios acumulados, de los cuales 7.369 se confirmaron este lunes.

Según se indicó en el reporte vespertino de la cartera sanitaria, ya son 181.389 las personas infectadas que se recuperaron, mientras que otras 67.694 continúan con la enfermedad en curso.

Los 21 decesos consignados este martes son los de 10 hombres: cuatro de la provincia de Buenos Aires, tres la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de de Neuquén, uno de Tierra del Fuego y uno de Santa Fé; y 11 mujeres: seis de la provincia de Buenos Aires, cuatro de CABA y una de Mendoza.

La letalidad sobre el total de casos se mantiene en un 1,9 por ciento y la tasa de mortandad es de 105 cada millón de habitantes, con una edad promedio de los fallecidos 73 años.

La tasa de incidencia en la población argentina de la pandemia es de 559 cada cien mil habitantes con una edad promedio de 37 años, mientras que el 6,9 de los afectados es personal de la salud.

El 56,7 por ciento de los contagios se produjo por circulación comunitaria, situación que se verifica en la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana bonaerense; en Chaco, en Resistencia, Puerto Vileleas, Barranqueras y Fontanas; en Río Negro, en San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti; en Neuquén, en Capital, Plottier y Centenario; en Rosario; en Córdoba y Gran Córdoba; en Mendoza, en la capital, el Gran Mendoza, en Guaymallén, en Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú; en Jujuy, en Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro; en La Pampa, en Santa Rosa, Macachín y Catriló; en Santa Cruz, en Río Gallegos; en Tierra del Fuego, en Río Grande y en Entre Ríos, en Paraná y su área de influencia.

Noticia relacionada:

plasmaDesde hoy rigen las leyes de donación de plasma y recetas electrónicas

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto