Evacuaron a Trump tras un tiroteo en inmediaciones de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos estaba dando una conferencia de prensa cuando fue advertido de la situación. Minutos después, regresó y comunicó lo sucedido.

Mundo 11/08/2020
Trump evacuación
Trump recién iniciaba el contacto con los periodistas cuando un funcionario le comunicó la situación. Foto: gentileza

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado este lunes mientras daba una conferencia de prensa tras un tiroteo que se produjo en inmediaciones de la Casa Blanca.

Trump recién iniciaba el contacto con los periodistas y se refería al estado de la economía cuando un funcionario del Servicio Secreto le indicó que debía retirarse.

La abrupta evacuación se produjo alrededor de las 18:00 local, por lo que la sala de prensa permaneció bloqueada durante unos momentos, según señaló la agencia de noticias Reuters.

Posteriormente, el presidente de los Estados Unidos regresó al lugar e informó a los trabajadores de prensa que se había producido un tiroteo "afuera de la Casa Blanca, cerca de la valla" y que el tirador había sido abatido por el servicio secreto, sin conocerse su estado de salud.

"Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz", señaló Trump.

Además, prosiguió: "Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre. Fue el sospechoso el que resultó herido".

Funcionarios de los servicios de seguridad indicaron a la cadena NBC que efectivamente un hombre armado recibió un disparo en el pecho y fue llevado, inconsciente, al hospital de la Universidad George Washington.

De acuerdo al primer reporte publicado por el Servicio Secreto en su cuenta de Twitter, el incidente ocurrió en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unos 250 metros en línea recta de la Casa Blanca, y el sospechoso no superó las vallas de contención.

Durante la emergencia Trump no fue llevado al refugio especial que tiene la Casa Blanca, sino que lo llevaron al despacho presidencial, según reportó la CNN.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

barbijo trumpDonald Trump sugirió posponer las elecciones presidenciales

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto