Entregan alimentos a 700 celíacos en situación de vulnerabilidad

La Provincia avanza con el programa de Atención al Celíaco, que depende de Desarrollo Social, buscando garantizar una dieta libre de gluten a quienes transitan esa enfermedad.

Córdoba 10/08/2020
alimentos para celíacos by Provincia
Este lunes comenzó la entrega de los módulos. Foto: prensa Gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este lunes la entrega de módulos alimentarios a personas celíacas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El programa alcanza a 700 beneficiarios y se ejecuta en todo el territorio provincial desde el año 2012, ininterrumpidamente hasta la actualidad.

Vale destacar que la ejecución social es potestad del Ministerio de Desarrollo Social y el seguimiento del control de salud está a cargo de las unidades sanitarias de la Provincia.

La prestación es mensual y consiste en un completo módulo alimentario compuesto por almidón de maíz, fécula de mandioca, harina de arroz, pan rallado, premezcla universal, polvo leudante, fideos de harina de arroz, tostadas de arroz, polvo para preparar postres, dulce de leche, dulce de membrillo, cacao, aceite, leche entera fortificada o leche reducida en lactosa.

Beneficiarios

La población destinataria abarca a personas celiacas sin límite de edad perteneciente a las familias de escaso recurso domiciliadas en la ciudad de Córdoba y el interior de la provincia, con diagnóstico médico de celiaquía y que cumplan con los requisitos de accesibilidad al programa.

Además, el equipo técnico realiza capacitaciones durante el año, con el objetivo de optimizar el uso de los alimentos para su mayor aprovechamiento.

De esta manera se garantiza a las personas con enfermedad celíaca una dieta libre de gluten, promoviendo la equidad de oportunidades en el acceso a los recursos alimentarios a las familias que se encuentran bajo la línea de pobreza.

 

 

 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto