“Córdoba puede seguir afianzándose como polo industrial y tecnológico”

El diputado Pablo Carro destacó “la potencialidad” de la provincia en un encuentro de Economía del Conocimiento. Además, impulsa que se declare a Internet como un Derecho Humano.

Política 08/08/2020
e1c4a3c5-d016-42d4-b0b2-6fa13f2f695d
Carro impulsa que se declare a Internet como un Derecho Humano. Foto: gentileza

En el encuentro Economía del Conocimiento Córdoba, que se realizó el viernes, el diputado nacional Pablo Carro subrayó la potencialidad de la provincia “para seguir afianzándose como un polo industrial y tecnológico”.

La economía del conocimiento, economía basada en conocimiento o industria del conocimiento, es el sector de la economía que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento. En esa línea, el encuentro del viernes abundó en las posibilidades de Córdoba en rubro económico, y en ese sentido Carro destacó las posibilidades que tiene Córdoba en destacarse a nivel nacional.

Del encuentro de Economía del Conocimiento participaron también María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación; Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba; y Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

A la vez, Carro es autor de un proyecto de ley que declara a Internet como “Derecho Humano y servicio universal”. El parlamentario impulsa un Plan Nacional de Conectividad y mantuvo esta semana un diálogo con la Cámara Argentina de Internet y entidades similares de México y Brasil, donde se discutió sobre el estado de la conectividad en esos países y sobre los alcances del proyecto de Ley que ya ingresó a la Cámara de Diputados.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.