El Concejo trata la adhesión al plan de emergencia en violencia de género

La comisión de Equidad y Género aprobó el proyecto donde le solicita al Ejecutivo municipal adherir a esa norma provincial, que busca combatir el flagelo durante la pandemia.

Córdoba 04/08/2020
WhatsApp Image 2020-08-03 at 19.34.36
La comisión de Equidad y Género aprobó la iniciativa para adherir al plan provincial contra la violencia de género. Foto: prensa Concejo Deliberante.

Este lunes se realizó, en las instalaciones del Concejo Deliberante, la reunión por teleconferencia de la comisión de Equidad y Género. Allí se aprobó el despacho que resuelve solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que se adhiera al “Plan de Emergencia Humanitaria en Género y Violencia Contra la Mujer COVID-19” del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.

Se trata de la norma que busca declarar como prestación esencial los servicios que comprenden la denuncia, acompañamiento y protección de la mujer en situación de violencia de género e implementar el ”Alerta Mujer” en centros de salud municipales.

Otros alcances del plan son: organizar una red de acompañantes comunitarias junto a organizaciones sociales y centros vecinales. Coordinar el acceso a programas de Educación Sexual Integral y Reproductiva y realizar acciones de sensibilización tanto para la redistribución equitativa de las tareas de cuidado entre los miembros del hogar en relación a la violencia de género y los femicidios.

Los proyectos iniciales fueron dos: iniciados por las concejales Soledad Ferraro y Natalia Quiñonez (Hacemos Por Córdoba), y por el bloque Córdoba Cambia. Ambos quedaron finalmente compatibilizados en un mismo despacho. El proyecto será tratado en la próxima sesión legislativa. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto