Una periodista demandó a la asociación que entrega los Globos de Oro

La corresponsal en California Kjersti Flaa acusó a la organización de impedir el acceso a nuevos miembros aunque reúnan las condiciones exigidas.

Cultura 04/08/2020
globo de oro
Los premios Globo de Oro son entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Foto: gentileza.

Una periodista noruega demandó en Los Ángeles a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los famosos premios Globos de Oro, por distintas prácticas monopólicas que impiden la normal labor a otros colegas.

La corresponsal en California Kjersti Flaa acusó a la organización de impedir el acceso a nuevos miembros aunque reúnan las condiciones exigidas y de acaparar para ellos las actividades referidas a la labor profesional, como la asistencia a eventos, las entrevistas a figuras y el derecho a votar en los conocidos galardones.

Así lo informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, que destacó que la periodista es patrocinada por el abogado David Quinto, quien antes trabajó para la Academia de Hollywood responsable de los premios Oscar, según consigna la agencia de noticias EFE.

La decisión de Flaa de interponer una demanda surgió luego de que su propia solicitud para ser miembro de la organización fuera rechazada a pesar de cumplir con todos los requisitos.

"La Asociación está tan enfocada en proteger su posición de monopolio y su estatus libre de impuestos que ha adoptado disposiciones de los Estatutos que excluyen de la membresía a todos los solicitantes objetivamente calificados y que posiblemente puedan competir con un miembro existente", indica la demanda.

La presentación judicial también solicita que se apliquen las leyes antimonopolio "por el daño económico que ha supuesto la conducta de los acusados" y cuestiona el trabajo de algunos de los integrantes de la organización al deslizar que "recibirían ingresos a cambio de participar en comités" y que se benefician con viajes pagos por estudios cinematográficos.

Hasta el momento, la entidad acusada no se expidió al respecto y prepara la gala de entrega de los próximos Globos de Oro, prevista para el próximo 28 de febrero.

Últimas noticias
Te puede interesar
premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

lali esposito en el cosquin rock

Lali Espósito contestó a las críticas del Gobierno de Milei en el Cosquín Rock

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 11/02/2024

La artista salió a escena y encendió el escenario con sus hits. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de '¿Quiénes son?' y apuntó contra los mensajes de haters que inundaron sus redes sociales incentivados por declaraciones del Gobierno nacional semanas atrás.

Lo más visto