Interurbanos: cerca de un acuerdo, esperan definiciones de Nación

Córdoba 04/08/2020
Este lunes se reunieron nuevamente los choferes de Aoita y los empresarios del transporte. El gremio asegura que se avanzó en un acuerdo, pero reclamó la llegada de los subsidios nacionales.
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_01
Los interurbanos no circulan desde mediados de marzo. - Foto: Javier Imaz - LNM.

Una jornada de plenario y reuniones vivió este lunes la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita). Al mediodía, el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano debatió en asamblea de delegados una propuesta recibida el viernes, para destrabar un conflicto laboral que lleva más de 100 días. Y por la tarde mantuvo un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo con los empresarios, tras el cual se anunció que un posible acuerdo está más cerca, pero se reclamó el envío de los subsidios nacionales para el sector.

“Se avanzó en un posible acuerdo, al que hoy es imposible darle previsibilidad y certeza”, señalaron desde Aoita e indicaron que para ello es menester solucionar “el grave problema con respecto al arribo de los subsidios nacionales”.

En ese sentido, lo que el gremio reclama es el envío de los subsidios correspondientes a los meses de junio y julio, y definiciones concretas sobre los fondos para el sector pautados en la ampliación presupuestaria que por estos días se discute en el Congreso Nacional. Ese dinero ascendería a 9.500 millones de pesos.

“Es indispensable tener una definición en este delicado tema, para poder avanzar en un acuerdo”, indicaron desde el gremio este lunes por la noche.

Mientras tanto, se logró tras el encuentro del viernes un adelanto del subsidio provincial, a razón de 15 mil pesos por trabajador que se hicieron efectivos este lunes.

a1feb8a9-2e19-40ff-bbaf-5fda635a45ef

Noticias relacionadas:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_02Interurbanos: choferes debatirán una nueva propuesta de empresarios
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12Interurbanos: este jueves habrá una reunión clave entre Aoita y empresarios

 

Te puede interesar