Interurbanos: cerca de un acuerdo, esperan definiciones de Nación

Este lunes se reunieron nuevamente los choferes de Aoita y los empresarios del transporte. El gremio asegura que se avanzó en un acuerdo, pero reclamó la llegada de los subsidios nacionales.

Córdoba 04/08/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_01
Los interurbanos no circulan desde mediados de marzo. Foto: Javier Imaz - LNM.

Una jornada de plenario y reuniones vivió este lunes la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita). Al mediodía, el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano debatió en asamblea de delegados una propuesta recibida el viernes, para destrabar un conflicto laboral que lleva más de 100 días. Y por la tarde mantuvo un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo con los empresarios, tras el cual se anunció que un posible acuerdo está más cerca, pero se reclamó el envío de los subsidios nacionales para el sector.

“Se avanzó en un posible acuerdo, al que hoy es imposible darle previsibilidad y certeza”, señalaron desde Aoita e indicaron que para ello es menester solucionar “el grave problema con respecto al arribo de los subsidios nacionales”.

En ese sentido, lo que el gremio reclama es el envío de los subsidios correspondientes a los meses de junio y julio, y definiciones concretas sobre los fondos para el sector pautados en la ampliación presupuestaria que por estos días se discute en el Congreso Nacional. Ese dinero ascendería a 9.500 millones de pesos.

“Es indispensable tener una definición en este delicado tema, para poder avanzar en un acuerdo”, indicaron desde el gremio este lunes por la noche.

Mientras tanto, se logró tras el encuentro del viernes un adelanto del subsidio provincial, a razón de 15 mil pesos por trabajador que se hicieron efectivos este lunes.

a1feb8a9-2e19-40ff-bbaf-5fda635a45ef

Noticias relacionadas:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_02Interurbanos: choferes debatirán una nueva propuesta de empresarios
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12Interurbanos: este jueves habrá una reunión clave entre Aoita y empresarios

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.