La Provincia presentó una Diplomatura en Gestión Penitenciaria para agentes

Córdoba 03/08/2020
El vicegobernador Manuel Calvo detalló sobre el programa de formación, con perspectiva en Derechos Humanos destinado, en una primera cohorte, a 200 agentes penitenciarios.
WhatsApp Image 2020-08-03 at 13.08.40
Manuel Calvo presentó la diplomatura en un acto realizado este lunes. - Foto; prensa Gobierno de Córdoba.

Unos 200 agentes penitenciarios formarán parte de la primera cohorte de la Diplomatura en Gestión Penitenciaria que dictará la Univerisidad Provincial de Córdoba (UPC).

“Esta diplomatura, sin duda, va a fortalecer el capital humano del Servicio Penitenciario de Córdoba”. Con esas palabras, el vicegobernador Manuel Calvo presentó oficialmente el programa de formación con perspectiva en Derechos Humanos.

“En esta ocasión, el Gobierno ha apuntado a los agentes del Servicio Penitenciario para seguir avanzando en la formación continua de los servidores públicos”, añadió el vicegobernador.

La diplomatura tendrá una modalidad teórico-práctica y contará como principales objetivos la profesionalización de la institución, la jerarquización de la labor de sus integrantes -acorde a los estándares constitucionales y convencionales de Derechos Humanos- y la resocialización de las personas privadas de la libertad, informó la Provincia.

“Si nosotros pretendemos bajar la tasa de reincidencia, trabajar por la resocialización de los internos, no hay otro camino a recorrer que no sea el de la adquisición de pautas de conducta y de herramientas que respecten las normativas y estándares internacionales que, en materia de Derechos Humanos, se estipula para la ejecución penal”, puntualizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López.

La diplomatura estará dirigida por Cecilia Lanzarotti, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria; y Juan María Bouvier, jefe del SPC. El plantel docente lo integran 30 profesionales que se encuentran directamente relacionados con los contenidos profesionales, institucionales y académicos.

El curso finalizará en diciembre próximo y será sin costo para los agentes penitenciarios. Tendrá la modalidad a distancia con apoyatura en los recursos tecnológicos y otorgará certificación oficial de la Universidad Provincial de Córdoba.

 

Te puede interesar