Bomberos lograron contener los focos de incendios pero continúa el alerta

Copina y El Manzano permanecen en guardia de cenizas. En tanto, Defensa Civil indicó que surgió un nuevo incendio en la zona de Salsipuedes.
Incendios by  @minsegcba
Por las altas temperaturas que se registran estos días, sigue vigente el alerta forestal. - Foto: @minsegcba

Bomberos voluntarios de Córdoba lograron contener en las últimas horas del domingo todos los incendios que estuvieron activos durante el fin de semana. 

El director de Defensa Civil, Diego Concha, en declaraciones a Radio Universidad indicó que los focos en Copina y El Manzano, están "en guardia de ceniza" y agregó que surgió un nuevo incendio en la zona de Salsipuedes, en La Canchada. 

En Copina la asistencia desde el aire estuvo a cargo de una sola aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona y se habilitó la ruta 34. En El Manzano, bomberos permanecen apostados en el terreno en guardia de cenizas.

El funcionario también explicó que en José de la Quintana el foco "está contenido y en guardia de cenizas", mientras que en el de Salsacate "se trabajó hasta última hora del domingo" y desde este lunes llegan "nuevas dotaciones para asegurar el perímetro".

Solicitan, a su vez, extremar las medidas de precaución, debido a que "las condiciones seguirán complicadas por el tiempo el lunes, martes y miércoles".

Noticia relacionada:

Incendios en Córdoba Gobierno de CórdobaFuego en Córdoba: solo quedan dos focos activos en toda la provincia

Te puede interesar