Balnearia: activan protocolos tras confirmarse el primer caso de Covid-19

El municipio reportó que de cinco casos testeados, solo uno arrojó un resultado positivo. Se trata del primer caso que se registra en el departamento de San Justo en 50 días.

Córdoba 02/08/2020
Balnearia coronavirus prensa Municipalidad de Balnearia
Autoridades municipales decidieron suspender algunas actividades por el término de 72 horas. Foto: prensa Municipalidad de Balnearia.

La Municipalidad de Balnearia, localidad ubicada a poco más de 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba, confirmó este fin de semana el primer caso de coronavirus.

Según dieron a conocer autoridades locales a través de un comunicado oficial, unas cinco personas fueron testeadas en la zona y solo uno de los casos, arrojó un resultado positivo.

Frente a esta situación, el Comité de Crisis local activó el protocolo de aislamiento correspondiente para estos casos. 

Como parte de las medidas que se llevarán adelante en resguardo de la población, se suspenderán por el término de 72 horas las actividades recreativas y deportivas, reuniones familiares, y la atención en bares y restaurantes que solamente podrán funcionar bajo la modalidad de delivery.

Por otra parte, las autoridades locales remarcaron a los vecinos la necesidad de extremar los cuidados preventivos de bioseguridad y manifestaron que se encuentran en contacto permanente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional.

Vale destacar que el caso confirmado en Balnearia es la primero que se registra en 50 días en el departamento de San Justo. Hasta el momento, fueron confirmados 17 positivos en total en localidades como San Francisco, Brinkmann, Morteros, Marull y Arroyito.

Noticia relacionada:

Laborde by FB lABORDEReportan el primer caso de coronavirus en la localidad de Laborde

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto