Intenso debate en el Senado por la reestructuración de la deuda pública

Política 30/07/2020
La sesión legislativa, que se inició a las 14.30, es conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández y tiene a la mayoría de los senadores nacionales conectados en forma remota desde sus provincias.
Sesion virtual en el Senado CFK
Durante la sesión se debatirá el proyecto que busca avanzar en la reestructuración de deuda bajo legislación argentina. - Foto: archivo.

El Senado lleva adelante esta tarde el debate de la reestructuración de deuda bajo legislación argentina. A la discusión se sumó el tratamiento de una nueva ley de teletrabajo, modalidad en aumento durante el aislamiento social y obligatorio que rige en el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que fue sancionado en el recinto.

El debate, que se inició a las 14.30, y es conducido por la vicepresidenta Cristina Fernández, con la mayoría de los senadores conectados en forma remota desde sus provincias.

Reestructuración de la deuda

El oficialismo pretende avanzar con el proyecto que busca reestructurar los bonos de deuda emitidos bajo legislación argentina -que pasaría a la Cámara de Diputados en caso de ser aprobado- que goza de mayor consenso entre las principales bancadas del Senado, que también le dieron despacho de comisión la semana pasada.

La iniciativa "avala el canje de deuda en dólares emitida bajo la ley local, a cuyos tenedores se les ofrecerá nuevos bonos en dólares y también en pesos ajustados por CER", en términos "similares a los sujetos por ley extranjera", según explicó oportunamente el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio.

Durante el debate en comisión, los senadores de Juntos por el Cambio se mostraron de acuerdo con la iniciativa aunque sugirieron algunos cambios que apuntan a evitar posibles conflictos en el futuro, los cuales fueron en principio aceptados por los funcionarios del Ministerio de Economía que participaron de la discusión.

Noticia relacionada:

teletrabajoTeletrabajo: los puntos más importantes del proyecto aprobado en el Senado

Te puede interesar