Suman 17 los imputados por los contagios tras una fiesta en Tío Pujio

El fiscal de Villa María, René Bossio, elevó a esa cifra el número de personas acusadas de iniciar un brote de coronavirus en esa localidad del sureste provincial.

Córdoba 30/07/2020
Centro cívico Tío Pujio GSV
Centro Cívico de Tío Pujio. En la localidad se registran más de 20 casos de Covid-19 Captura Google Street View.

Suman 17 las personas imputadas como presuntos responsables del foco de coronavirus iniciado en la localidad de Tío Pujio, ubicada al sureste provincial.

El fiscal de Villa María, René Bossio, detalló: “El 14 de julio se reunieron unas 20 personas en el marco de la empresa GTP (Grupo Tío Pujio), productora de alimentos balanceados. Tres días después de la reunión el contador de la empresa dio positivo de coronavirus, lo que llevó a la necesidad de realizar hisopados a todos los que asistieron, dando muchos de ellos positivo”.

El contador de la empresa sería el caso cero y concurrió al agasajo junto a una veintena de personas a pesar de haber tenido síntomas compatibles con Covid-19, informó el móvil de Radio Universidad.

En la localidad del departamento General San Martín persiste un cordón sanitario impuesto por el COE. Hasta el momento son más de 20 los contagios registrados.

Noticia relacionada:

MG_8036-1536x1024El COE dispuso este domingo cuatro nuevos cordones sanitarios
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto