Recompensa de $500.000 para capturar a un represor cordobés prófugo

Se trata de Roberto Carlos Brunello, de 71 años, ex teniente primero de la compañía Combate Mayor Keller, que se desempeñaba en la zona sur de Buenos Aires.

País 30/07/2020
Brunello by Argentina Gob ar
Roberto Carlos Brunello tiene pedido de captura nacional desde el día 22 de noviembre de 2013. Foto: argentina.gob.ar

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este jueves que se ofrece una recompensa de $500.000 a quien aporte datos sobre el paradero del cordobés Roberto Carlos Brunello, ex teniente primero acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Como consta en el Boletín Oficial de la Nación, Brunello nació en la ciudad de Córdoba el 23 de marzo de 1949 y su último domicilio conocido es en “Las Brisas Country Club”, calle Carrión 480, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. Sobre él pesa un pedido de captura nacional desde el día 22 de noviembre de 2013, medida reiterada el 5 de junio de 2018.

El ex teniente se desempeñó con ese rango en la compañía Combate Mayor Keller, que cumplía funciones en la zona sur de Buenos Aires. También estuvo en la división Agrupación Comando y Servicios desde el 29 de julio de 1977 hasta el 8 de noviembre de 1979, dentro del Estado Mayor de Directores. 

El Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca ordenó la captura por los presuntos delitos de violación de domicilio, secuestro, torturas, lesiones gravísimas y ultimación, constitutivos de lesa humanidad.

Se lo investiga en el marco de la causa “Andrés, Raúl Esteban; Brunello, Roberto Carlos; Cabrera Rueda, Carlos Daniel y otros p/privación ilegal libertad pers. (art. 142 bis inc. 5)”.

Noticia relacionada:

represor localizado alemania by TélamEx combatientes denuncian que represor prófugo cobró pensión de veterano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
coronavirus jubilados telam

Anses descontará dinero a jubilados con el pago de mayo

Redacción La Nueva Mañana
07/05/2024

El 9 de mayo inicia el cronograma de pago a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los beneficiarios observarán en la liquidación un descuento mayor.