Inicia juicio contra acusado de abusar y provocar un aborto a una mujer

El detenido deberá responder por los delitos de “amenazas reiteradas, lesiones leves agravadas reiteradas, abuso sexual con acceso carnal y aborto preteritencional”.

Córdoba 29/07/2020
Violencia de género by télam
En más de una oportunidad, el imputado habría violado la orden de restricción del Juzgado de Violencia Familiar. Foto: Télam.

Comienza este jueves el juicio por un grave caso de violencia de género, contra un hombre acusado de abusar sexualmente y golpear a su pareja hasta provocarle la interrupción de un embarazo de 17 semanas

La investigación demostró que el abuso y violencia contra la mujer habría comenzado en 2016 y se prolongó por más de dos años.

El detenido seguirá las audiencias del juicio por medio de videoconferencia desde el penal de Bouwer, donde se encuentra alojado luego de que la Fiscalía de Instrucción del Turno II de Villa Carlos Paz ordenara la prisión del imputado por los distintos delitos cometidos contra su pareja, que incluyen amenazas, golpes y abusos.

En más de una oportunidad, el imputado habría violado la orden de restricción emitida por el Juzgado de Violencia Familiar, e ingresó a la vivienda, amenazando y golpeando a la mujer. En enero de 2018, el agresor comenzó a abusar sexualmente de quien había sido su pareja, bajo amenazas de muerte contra ella y los hijos, de acuerdo a la investigación que realizó la fiscalía.

Según informó el Portal de Opinión, aunque la víctima tenía un botón antipánico, los abusos y la violencia continuaron, a tal punto de haberle causado con golpes la pérdida de un embarazo de 17 semanas.

El juicio se sustanciará en la Cámara de 12° Nominación y el acusado deberá responder por los delitos de “amenazas reiteradas, lesiones leves agravadas reiteradas, desobediencia a la autoridad reiterada, abuso sexual con acceso carnal y aborto preteritencional”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto