Denuncian que murió por Covid tras ser obligado a trabajar a punta de pistola

País 29/07/2020
El protagonista del caso fue un trabajador de la industria de la leche, empleado en una empresa porteña. El gremio Atilra denunció que la firma tiene una docena de infectados.
712cbef7-dd2b-4b17-8620-655a7d5bb15f
Lácteos Vidal, la empresa donde trabajaba el empleado fallecido. - Foto: captura de Google.

El gremio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) denunció que un empleado falleció el domingo por la noche por coronavirus, luego de que fuera obligado, junto con otros compañeros, a trabajar a "punta de pistola" por uno de los dueños de la empresa Lácteos Vidal, sin respetar ningún protocolo para prevenir esta enfermedad.

La víctima fatal es Oscar Arnoldo García, quien según Atilra se había contagiado junto a algunos compañeros, y la firma no tomó acciones cuando el sindicato había pedido medidas básicas de higiene y seguridad y que se cumplieran los protocolos de Covid-19.

Según Atilra, la respuesta empresaria "fue intimidar con armas de fuego a los trabajadores, ya que se negaban a efectuar los controles pertinentes, para no parar o discontinuar la producción".

El gremio presentó como prueba un video "en el que la policía detiene a uno de los dueños de Lácteos Vidal, con una de las armas con las que amenazó al personal".

"Lácteos Vidal S.A. forma parte de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), un grupo de poderoso empresarios que más resisten a los protocolos básicos de seguridad e higiene y a los de Covid-19. Hoy la empresa involucrada cuenta con más de una docena de trabajadores infectados", denunció el sindicato.

Por último, el gremio remarcó que "va a defender la salud de los y las trabajadoras y salvaguardar el bienestar sanitario de los productos lácteos".

Fuente: NA

 

 

Te puede interesar