Piden que una obra social cubra el tratamiento de un niño con atrofia muscular

Lorenzo tiene siete años y fue diagnosticado hace cuatro años con atrofia muscular espinal (AME). La familia pide la autorización de la cobertura médica.

Córdoba 27/07/2020
Lorenzo @paula.mbarrios
Lorenzo Lipari tiene siete años y fue diagnosticado hace cuatro años con atrofia muscular espinal (AME). Foto: Instagram (@paula.mbarrios).

Lorenzo Lipari tiene siete años y fue diagnosticado hace cuatro años con atrofia muscular espinal (AME), y no puede acceder al tratamiento correspondiente debido a que la obra social que tiene su familia no le cubre las prestaciones necesarias.

La familia del pequeño elevó diferentes solicitudes a Sancor Salud para avanzar en la autorización de la cobertura del tratamiento con el medicamento Nusinersen, algo que no logran desde hace más de un año.

“El juez todavía no nos dio una respuesta negativa del todo, pero hace ya más de un año que esto se viene dilatando con pedidos de estudios nuevos y diferentes cosas y hace mucho que venimos peleando y todavía no tenemos respuesta”, sostuvo el padre de Lorenzo, Pablo Lipari, en diálogo con Crónica Matinal de Canal 10.

Cada dosis del medicamento que necesitan posee un valor cercano a los 45 mil dólares, y Lorenzo requeriría cuatro.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy necesitamos de tu ayuda! Lo necesitamos por LOLO.! El es nuestro hijo. @pablolipari A los 3 años le diagnosticaron AME (atrofia muscular espinal) una enfermedad que va degenerando sus músculos a través del tiempo. Hace 2 años estamos luchando con la obra social Sancor Salud @sancor.salud para que le aprueben el medicamento Nusinersen mas conocido por su nombre comercial SPINRAZA el cual frena la evolución de su enfermedad, le da una mejor calidad de vida y hasta podría volver a caminar! Hace poco recibimos la mala noticia que el ministerio de salud sacó del PMO (programa medico obligatorio) a aquellas personas con AME tipo III . Lorenzo tiene ame tipo III y hace dos años q perdió la marcha y esto sigue avanzando. Su tratamiento con SPINRAZA tiene un costo anual de más de 300 mil dólares.. algo inalcanzable viviendo en Argentina! Basta ya! Basta de jugar con la salud de la gente! Pagamos obra social ..pagamos abogados!hicimos todo por via legal! Pero parece que nunca alcanza! Necesitamos una [email protected] @ministeriodesalud necesitamos SPINRAZA para LOLO! Te pedimos que nos ayudes a compartir y a difundir esto! JUNTOS SOMOS MÁS!@familiasameargentina @[email protected] @lagartoshow @flaviamiros @latessio @loscaligarisoficial @ludunay @lucasscilletta @veni_manana @telefecordoba #ginesgonzalezgarcia #gollan #amaldomedina #carlavizotti #lisandrobonelli #alejandrocollia #ministeriodelasaluddelanacion

Una publicación compartida de Pau Barrios (@paula.mbarrios) el

Te puede interesar
Lo más visto