
El juez que investiga presunto espionaje ilegal dio positivo en coronavirus

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, a cargo de la causa sobre el presunto espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri, dio positivo en coronavirus, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.
El magistrado tenía síntomas leves y estaba en aislamiento luego de que se confirmara que la fiscal de la causa, Cecilia Incardona, quedara internada tras comprobarse el martes pasado que se había contagiado.
El personal del juzgado y de la fiscalía había quedado aislados tras conocerse que la funcionaria del Ministerio Público había dado positivo.
La Procuración General de la Nación asignó de manera "excepcional" dos fiscales federales y dos auxiliares para colaborar con Incardona en el trámite de las causas de mayor complejidad, hasta que reciba el alta médica, informaron fuentes judiciales.
Incardona es la fiscal ante los juzgados federales de primera instancia en Lomas de Zamora e interviene en las investigaciones por supuesto espionaje ilegal en el macrismo, entre ellas al instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2018.
"A fin de asegurar la tramitación de las investigaciones en las que interviene esa fiscalía, garantizar la efectiva actuación del Ministerio Público Fiscal y optimizar su representación, el procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, reforzó la dependencia a cargo de la fiscal Incardona, mediante la asignación excepcional de dos auxiliares fiscales y dos fiscales federales, en función de las causas de mayor complejidad", informó el organismo en un comunicado.
Incardona estuvo hace una semana en el juzgado de Auge para participar del trámite de declaración indagatoria de uno de los imputados en esa investigación, el ex director de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste, quien declaró durante casi seis horas frente a la fiscal, el magistrado, su abogado defensor y otros funcionarios judiciales.
Posteriormente, avisó a quienes habían estado en el juzgado que presentaba síntomas compatibles con coronavirus y, luego un hisopado, tuvo resultado positivo. Incardona comenzó a manifestar síntomas esta semana y el martes quedó internada y aislada, situación en la cual ahora está Auge.
A partir de lo ocurrido, Auge, los funcionarios de su juzgado y de la fiscalía se aislaron preventivamente y se dispuso satinizar el Juzgado Federal de Lomas de Zamora en el que se cumplió el trámite de manera presencial el viernes.
Fuente: Télam


Femicidio de Agostina: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier por presunto encubrimiento

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio

San Cayetano: gremios y movimientos sociales cordobeses marcharán hacia la Catedral

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio

Denuncian presuntas irregularidades en el plan de retiros de la Justicia con posible réplica en el PAMI

San Cayetano: organizaciones sociales y sindicatos marchan por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”

El Fresu exige un salario mínimo de tres millones de pesos, que garantice una vida digna a los trabajadores

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

Raúl Montenegro: “Estamos en un estado de vulnerabilidad y en un contexto de cambio climático”

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía







