Médicos Autoconvocados acudieron al Inadi por agresiones y discriminación

Córdoba 23/07/2020
Los profesionales de la salud padecen hostigamiento sostenido en el marco de la pandemia de coronavirus. “Es una situación angustiante” sostuvieron.
Medicos Autoconvocados Plaza Colon 10 07 2020
Medicos Autoconvocados denuncian discriminación y agresiones varias. - Foto: archivo

Médicos Autoconvocados de la Provincia de Córdoba acudieron este jueves al Inadi en contra de la discriminación que padecen, de la cual se han registrados varios episodios desde el inicio de la pandemia.

"Hay dos leyes vigentes a nivel nacional y provincial que protege al personal de salud. A pesar de eso tenemos un sinnúmero de denuncias de nuestro colegas que diariamente están sufriendo agresiones", lamentó José Esnaola, de la agrupación, en declaraciones a Canal 10.

En el escrito presentado en la delegación local del organismo nacional, solicitan acciones protectivas para todo el personal de salud, en el marco del contexto de pandemia de coronavirus.

"Está muy conflictivo todo, es una situación angustiante", dijo el profesional y aseguró que los profesionales "están denunciando más que antes".

Pedradas, insultos, carteles intimidantes y amenazas son algunas de las agresiones padecidas por los trabajadores sanitarios, paradójicamente considerados esenciales en la lucha contra el coronavirus.

 

 

Te puede interesar