Jardines maternales realizan una caravana en Córdoba y en todo el país

Piden subsidios para paliar la situación económica durante la pandemia. En la ciudad, se movilizan en vehículos particulares hasta el Patio Olmos.
Jardín de infantes maternal
Trabajadoras de jardines maternales de todo el país piden por una ayuda económica. - Foto: gentileza

Jardines maternales de Córdoba y todo el país llevan adelante este jueves una "caravana federal" pidiendo a los gobiernos municipales, provinciales y al Estado Nacional por subsidios para el sector.

En la ciudad, las trabajadoras se movilizan en sus autos particulares desde Avenida Colón al 6000 y en la intersección de Colón y General Paz. Desde allí, concentran frente al Patio Olmos.

"Pedimos subsidios y una ayuda económica extraordinaria porque nuestra situación no da para más. Muchos jardines cerraron y la mayoría está al borde de la quiebra, porque estamos desde marzo paradas y sin respuestas", destacó Gabriela Garcia, representante de los jardines, al móvil de Mitre Córdoba.

García subrayó que alrededor de 40 establecimientos cerraron sus puertas de manera definitiva en la ciudad: "Las cargas tributarias y los sueldos ya no se pueden sostener".

La protesta también se replica en Río Cuarto, donde decenas de vehículos marchan por las calles del centro.

A su vez, hay caravanas en Capital Federal, Santa Fe, Olavarría, La Plata, Comodoro Rivadavia, Trelew, Mendoza, San Luis, Neuquén, entre otras ciudades.

Te puede interesar