Uepc sobre la negociación salarial: "El Gobierno debe cumplir los acuerdos"

Este jueves el gremio docente emitió un comunicado donde señaló que continuarán con los reclamos ante el Gobierno de Córdoba.
caravana docente uepc by Javier Imaz LNM
"Continuaremos con las acciones judiciales y de movilización contra el Ajuste Jubilatorio", indicaron desde Uepc. - Foto: Javier Imaz.

Este jueves la Uepc publicó un comunicado donde instó al Gobierno provincial a cumplir con los acuerdos asumidos con el gremio docente.

"El Gobierno de Córdoba anunció ayer que, debido a la pandemia de coronavirus que atraviesa el país, las condiciones económicas y financieras de la Provincia se ven seriamente comprometidas", comenzó señalando el gremio.

Y agregó que "en ese contexto, el Gobierno Provincial propuso posponer para el mes de octubre la negociación salarial para la segunda etapa del año que debía iniciarse en agosto, y abonar el aumento salarial previsto para el corriente mes de Julio en la segunda quincena de agosto"

Desde UEPC señalaron que entienden que la situación económica del Gobierno de la Provincia es crítica y que incluso está en juego la posibilidad de quebranto del Estado, pero indicaron que no están dispuestos "a que dicha coacción sea permanente" y que a través de ella "se les pretenda forzar a resignar derechos salariales y laborales". 

"No resignaremos los aumentos que corresponderían ser otorgados. Tampoco retrocederemos en los reclamos que hemos venido realizando en los últimos meses vinculados con la cobertura de vacantes, realización de Juntas Médicas, otorgamiento de carpetas médicas, cobertura de gastos de conectividad y equipamientos propios del régimen del teletrabajo, así como continuaremos con las acciones judiciales y de movilización contra el Ajuste Jubilatorio perpetrado a través de la Ley 10.694", concluyeron.

Noticias relacionadas:

Protesta UEPC FACEBOOK OFICIAL 1Nueva jornada de protesta de docentes cordobeses contra la reforma jubilatoria

Te puede interesar