Tras el paro, así circulan este jueves los colectivos urbanos en la ciudad

Coniferal y Tamse anunciaron que todas sus líneas están en la calle, mientras que en Ersa y Aucor el servicio se normaliza. Las demoras llegan a los 35 minutos.

Córdoba 23/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_023
Coniferal anunció que todas sus líneas están operativas. Foto: Javier Imaz /LNM

Luego de finalizado el paro de UTA ante la promesa de pago de las empresas, el transporte urbano en la ciudad de Córdoba se normaliza paulatinamente y con demoras en algunas paradas.

Según informaron las empresas, Tamse cubre sin inconvenientes las líneas troncales A, B y C, mientras que Coniferal ya puso a punto los corredores 10 y 60, con todas las líneas funcionando.

En tanto, desde Ersa y Aucor, que cubren más de la mitad de los recorridos, se informó que por el momento solamente circulan las troncales 20, 30, 40, 50, 70 y 80 con una frecuencia de "10 minutos", aunque los usuarios afirman que no se está cumpliendo con los tiempos.

Ersa informó que unas 50 unidades que salen a trabajar en los primeros servicios. "Como el proceso de incorporación de coches a la circulación será paulatino, trabajemos principalmente en las troncales, y luego iremos alimentando las demás líneas", explicaron desde la empresa.

Los usuarios que decidieron retornar al servicio este jueves se quejaron de las frecuencias, que en algunos casos llega a los 35 minutos entre unidad y unidad. Se espera que ese plazo se reduzca a medida que se ponen a punto los colectivos.

Noticia relacionada:

colectivos transporte by LNMUrbanos: UTA levantó el paro en Ersa y Aucor y se normaliza del servicio
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.