Paro de UTA: la empresa Ersa asegura que cumplió con su parte del acuerdo

La empresa entiende que la continuidad del conflicto es motorizada por una mala interpretación del acuerdo por parte de los trabajadores. El gremio analiza movilizarse este jueves.

Córdoba 22/07/2020
Protesta de choferes de Ersa @leoguevara80
"Este miércoles completamos el 50% de junio considerando lo ya abonado", aseguran desde la empresa. Foto: archivo

Tras la denuncia de incumplimiento por parte de las empresas que realizaron los choferes del transporte urbano de pasajeros en Córdoba y la segura continuidad del paro que prometía levantarse este jueves, la empresa Ersa informó que los montos habían sido depositados durante el miércoles, tal como estaba previsto en el documento firmado durante el mediodía del martes. 

Desde la empresa son tajantes: "Nosotros hoy debíamos pagar lo correspondiente a mayo, más el 50% del sueldo correspondiente a junio. Los trabajadores llevan percibidos $20.000 de su sueldo de junio ya que se abonaron dos montos fijos de $10.000 los dias 7 y 8 de julio".

"Este miércoles completamos el 50% de Junio considerando lo ya abonado. Es decir, si un trabajador cobra $60.000, el 50% de su sueldo es $30.000. Considerando que ya cobró $20.000, se le abonaron los $4.000 del decreto más los $10.000 que faltaban para completar el 50% de su sueldo", señalaron desde la empresa, desde donde también advierten haber realizado "las presentaciones pertinentes ante los organismos que corresponden".

De esa manera, la empresa entiende que la continuidad del conflicto es motorizada por una mala interpretación del acuerdo por parte de los trabajadores. Mientras tanto, la Municipalidad promete sanciones y el gremio amenaza con no volver al trabajo este jueves. 

El secretario adjunto de la UTA, Pablo Farías, asegura que los trabajadores recibieron "entre $3.000 y $10.000 solamente", lo cual "denota la falta de control por parte de Movilidad Urbana". El gremialista anticipó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y una posible movilización durante la jornada del jueves. 

Noticias relacionadas

colectivos transporte by LNMUTA asegura que no se cumplió con el acuerdo y sigue el paro de transporte
llaryoraLlaryora advirtió sobre el paro de UTA: "Si no cumplen habrá medidas"

Te puede interesar
Lo más visto