Covid-19: Brasil reportó 41 mil contagios y 1.367 decesos en 24 horas

El registro de positivos informados este martes es casi un 50 por ciento más que el del día anterior. En el país, el segundo más afectado por la pandemia, ya hay más de dos millones de contagios.

Mundo 21/07/2020
brasil covid
El Covid registra más de dos millones de casos en el país vecino. Foto: gentileza

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este martes 41.008 casos nuevos de coronavirus, cifra que marca un aumento de 18.751 contagios confirmados con relación al día anterior. Así, el total de casos en el país asciende a 2.159.654, según la cartera sanitaria.

De acuerdo con las cifras oficiales, el país sumó 1.367 muertes por coronavirus –más del doble en comparación al día previo–, lo que aumenta a 81.487 los fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.

Horas antes este martes, la Organización Panamericana de la Salud dijo que el Covid-19 "no muestra signos de desaceleración" en América.

"Hay un total de 7,7 millones de casos y más de 311.000 muertes reportadas en la región hasta el 20 de julio", señaló Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud en una conferencia de prensa.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

En ese contexto, el presidente Jair Bolsonaro autorizó este martes a la farmacéutica estadounidense Pfizer en conjunto con la alemana BioNTech a realizar en voluntarios brasileños la prueba de una vacuna contra el coronavirus.

Esta decisión se suma a los ensayos iniciados este martes en la ciudad de San Pablo con la primera aplicación de la CoronaVac, de la farmacéutica privada china Sinovac Biotech, en una médica de 27 años, y otros que se realizan con la llamada vacuna de la Universidad de Oxford en sociedad con el laboratorio británico AstraZeneca.

La luz verde a la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech fue publicada en el Diario Oficial de la Unión por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Anvisa ya había autorizado los ensayos a 9.000 brasileños de la vacuna de Sinovac, en virtud de un acuerdo entre la empresa y el estado de San Pablo para que la desarrolle el laboratorio público Instituto Butantan, la mayor fábrica estatal de vacunas de América Latina.

El otro ya está en marcha entre la Universidad de Oxford-AstraZeneca con la Universidad Federal de San Pablo (Unifesp), en virtud de un acuerdo con el ministro de Salud brasileño, general Eduardo Pazuello, patrocinado por la embajada del Reino Unido en Brasilia.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Bolsonaro con amigues by gentilezaContagiado de coronavirus, Bolsonaro recibió en su residencia a simpatizantes
brasil covid7Coronavirus en Brasil: más de dos millones de infectados y 76 mil muertos



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.