Tras casi tres meses, Alta Gracia registró un contagio de Covid-19

El vecino será internado, por pertenecer al grupo de riesgo. Testean a sus contactos estrechos, ya que el fin de semana habría participado de una reunión social. Es el noveno caso.

Córdoba 21/07/2020
Cardozo Alta Gracia
Mariana Garay, coordinadora del COE Regional Nº8, junto al ministro Diego Cardozo. Foto: prensa Gobierno.

Un vecino de Alta Gracia de unos 65 años es el noveno caso de coronavirus en la ciudad del Tajamar, desde el inicio de la pandemia. Por pertenecer al grupo de riesgo, el paciente será internado en Córdoba, e hisopados sus contactos estrechos, ya que el fin de semana habría participado de una reunión social.

La ciudad llevaba casi tres meses sin casos positivos, tras haber sido noticia en marzo por registrar varios contagios y circulación por conglomerados. Actualmente en fase 5 de la cuarentena obligatoria, el extenso período temporal sin novedades a muchos hizo suponer que lo peor había pasado, pero este nuevo contagio reactiva las alarmas en la localidad.

 La situación, de todos modos, era esperable: a pesar de las campañas de concientización y los controles policiales, hubo en estos meses innumerables situaciones de aglomeraciones y falta de respeto al distanciamiento social, incluso el fin de semana pasado, en algún local comercial que propició el encuentro por el Día del Amigo.

Se desconoce el nexo epidemiológico del nuevo contagio, aunque se espera a corto plazo que rinda sus frutos la investigación encarada por el COE Regional Nº8, a cargo del departamento Santa María.

Al respecto, Mariana Garay, coordinadora del organismo tras la salida del concejal Pablo Ortiz (fue designado en una Secretaría municipal) anticipó a los medios la realización de “un bloqueo a los contactos estrechos, que consiste en testeos y cuarentenas estrictas para esas personas, que deberán permanecer en sus domicilios”.

Noticias relacionadas:

Villa Dolores Covid by Andrés FerreyraImputan a una persona por originar el brote de Coronavirus en Traslasierra
Gastón Ré Oncativo by gentilezaEl intendente de Oncativo, Gastón Re, comunicó que tiene coronavirus


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto