Imputan a una persona por originar el brote de Coronavirus en Traslasierra

La fiscal María Eugenia Ferreyra imputó a uno de los obreros que arribó desde Buenos Aires a trabajar en Banco Nación de Villa Dolores y que habría originado el brote.

Córdoba 21/07/2020
Villa Dolores Covid by Andrés Ferreyra
Luego de cuatro semanas, este miércoles comienza la fase 3 escalonada en Villa Dolores y otras 3 comunas. Foto: Andrés Ferreyra

La fiscal María Eugenia Ferreyra imputó este martes a uno de los obreros que llegó de Buenos Aires a trabajar en Banco Nación en la ciudad de Villa Dolores, y que según las primeras investigaciones estaría relacionado al brote de Coronavirus que se originó en la zona y que es, hasta este momento, el más grande originado en la provincia. 

"La señora Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación informa que en relación a las actuaciones labradas iniciadas de oficio ante la posible comisión de hecho delictivo perseguible de oficio (incumplimiento a medidas sanitarias contra pandemia de Covid-19) que tramitan por ante éste Ministerio Público Fiscal en la fecha, y luego de haber recibido el alta médica uno de los operarios provenientes de la Provincia de Buenos Aires que trabajaron en el Banco Nación Sucursal Villa Dolores, José Andrés Barber ha sido imputado como supuesto autor de los delitos de “propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para terceros culposa e infracción a una medida sanitaria contra pandemia en concurso ideal” (arts. 203 en función del 202, 205 y 54 del C.P.). Se continúa investigando" señala el parte dado a conocer este martes por la fiscalía.

Cabe recordar que el fin de semana, luego de cuatro semanas, el brote de Covid-19 en Villa Dolores fue controlado, a partir de este miércoles comienza la fase 3 escalonada.

Sin embargo, días atrás el Ministerio de Salud de la provincia informó que el de Traslasierra fue el brote más grande originado en la provincia, y por el mismo fue removido el director el COE zonal.

Noticias relacionadas:

Hospital villa doloresTraslasierra: el brote superó los 100 casos y removieron al director del COE
Coronavirus Villa Dolores prensa Gobierno de CórdobaEl COE determinó que Villa Dolores regrese de manera escalonada a fase 3


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto