El intendente de Oncativo, Gastón Re, comunicó que tiene coronavirus

El propio jefe comunal había anunciado el domingo el alerta sanitaria en su localidad, tras el brote de más de 70 casos en la ciudad de Oliva.
Gastón Ré Oncativo by gentileza
Gastón Ré, intendente de Oncativo. - Foto: gentileza.

El intendente de Oncativo, Gastón Ré, comunicó públicamente que tiene coronavirus y decretó por tres días el cese de la actividad en el municipio, excepto para los servicios de salud.

A través de un video publicado en las redes sociales del municipio, Ré aseguró que se detectaron otros tres casos de Covid-19 entre los vecinos. Cabe recordar que el pasado domingo se decretó el alerta sanitario tras el brote en la cercana ciudad de Oliva, a 18 kilómetros de Oncativo.

"Decidí hacerme el hisopado. Me confirman que es positivo, es decir, tengo Covid-19. Me siento bien, siguiendo las recomendaciones médicas, y voy a guardar el aislamiento correspondiente", dijo.

El decreto lanzado tras el anuncio también solicita a "los responsables de las actividades económica-productivas habilitadas" extremar los controles y a los vecinos a autoaislarse a la espera de directivas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Noticia relacionada:

Oncativo by gentilezaEl Intendente de Oncativo decretó el alerta sanitaria tras el brote en Oliva

Te puede interesar