Messi y Barcelona en crisis: "Así, al partido con Napoli lo vamos a perder también"

El astro argentino mostró su preocupación por el momento del equipo y puso en duda el rendimiento de cara al reinicio de la Champions.

Deportes 17/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
barcelona messi
"Si queremos pelear por la Champions, tenemos que cambiar muchísimo", dijo el goleador del Barza. Foto: gentileza

Las declaraciones del delantero de Barcelona, Lionel Messi, tras la derrota ante Osasuna y la coronación de Real Madrid de su Liga 34, provocaron un cimbronazo en el conjunto catalán. Ya era sabido el malestar de la Pulga, sus fuertes reclamos retumbaron en el Camp Nou como viene ocurriendo desde hace varios partidos.

Empezó con la designación del DT Quique Setién, las críticas al manager Eric Abidal y la salida intempestiva del DT Ernesto Valverde. Esto se suma a esa relación ya casi sin retorno con el presidente del club, Bartomeu.

El mercado de pases fue otro de los puntos de conflicto, con la llegada de Antoine Griezmann y la supuesta mala relación entre ellos. El rosarino había pedido por la vuelta de Neymar y también por la llegada de Lautaro Martínez.

De todas maneras, sorprendió su reacción y su flamígera declaración después del partido, como exponiendo los riesgos del partido ante Napoli, ahora cuando se reanude la Liga de Campeones de Europa.

"La verdad es que no esperábamos terminar de esta manera, pero marca un poco cómo fue todo el año, un equipo muy irregular, muy débil. Perdimos muchos puntos que no deberíamos. El Madrid hizo lo suyo. No perdió ningún partido desde el parón, pero nosotros ayudamos mucho para que esta Liga se la lleven ellos. Tenemos que ser autocríticos, empezando por los jugadores, pero tiene que ser global", confesó la "Pulga", quien luego completó: "Antes dije que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil que ganemos la Champions y quedó demostrado que no nos alcanzó ni para la Liga".

El astro argentino completó: "Si queremos pelear por la Champions, tenemos que cambiar muchísimo. Si no, el partido con Napoli lo vamos a perder también. La gente del club está muy caliente con todo lo que vio en la temporada, y es normal. Después de todo lo que venimos, con Roma y Liverpool, la gente se está quedando sin paciencia y es normal porque nosotros no le damos nada".

Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.