Ingresó al Concejo el proyecto de emergencia en el transporte

Córdoba 15/07/2020 Por Ignacio Martín
Con apenas cuatro artículos, la iniciativa faculta al intendente a "adoptar las medidas extraordinarias y urgentes necesarias" para readecuar el sistema por al menos un año.
CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_003
El Municipio tendrá la potestad de "adoptar las medidas extraordinarias y urgentes necesarias" respecto al transporte. - Foto: Javier Imaz / LNM.

El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto llamado: "Emergencia del Sistema del Transporte Público Urbano de Pasajeros y Movilidad Urbana de la Ciudad de Córdoba".

La iniciativa, con apenas cuatro artículos, ingresó al cuerpo deliberativo durante el mediodía de este miércoles. El escrito indica que la emergencia regirá en Córdoba por al menos un año desde su promulgación y se renovará automáticamente a menos que "se disponga anticipadamente el cese de dicha emergencia".

En el segundo punto se especifica que el Municipio tendrá la potestad de "adoptar las medidas extraordinarias y urgentes necesarias".

Entre ellas, se incluye la posibilidad de implementar "sistemas alternativos de transporte", lo que refuerza el trascendido periodístico acerca de la posible legalización de los "remis truchos" que operan desde hace años en los barrios más alejados al Centro.

También se podrán llevar adelante "modificaciones de frecuencias, rediseño de líneas" y "el ordenamiento e instrumentación del régimen económico financiero", y toda medida "que tenga por finalidad asegurar la sustentabilidad del sistema".

La iniciativa tomará estado parlamentario este miércoles, en la octava sesión especial del cuerpo, para pasar a comisión y ser aprobado en los próximos días.

Noticia relacionada:

Paro de transporte colectivos by LNMParo de UTA: empresas lanzaron un comunicado pidiendo por diálogo

Te puede interesar