El Concejo prohibirá el uso de cabinas sanitizantes sin aprobación de Anmat

Este miércoles, desde las 16.30, se desarrollará la octava sesión especial donde los ediles aprobarán la iniciativa que prohíbe el uso de esos dispositivos.
cabina sanitizante
Las cabinas deberán contar con certificación oficial y usar productos aprobados por Anmat. - Foto: gentileza.

En su octava sesión especial, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobará desde las 16.30 de este miércoles el proyecto oficialista que prohíbe el uso de cabinas sanitizantes y de todo dispositivo que utilice sustancias no aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El proyecto, que cuenta con el despacho de la comisión de Salud y el apoyo de la oposición, fundamenta la prohibición en el "riesgo cierto a la salud de las personas" que implica su uso.

El concejal de Hacemos Por Córdoba, Nicolás Piloni, explicó que la prohibición abarca a toda "cabina, arco o puerta donde se utilice alguna sustancia que no esté autorizada por Anmat para aplicar sobre seres vivos".

"Proliferaron diferentes dispositivos que prometen cierto tratamiento ante la pandemia. Encontramos en la mayoría de estas cabinas productos autorizados para usarse sobre superficies inertes, pero no sobre personas", agregó en diálogo con el móvil de Radio Suquía.

Piloni aseguró que a partir de la implementación de la ordenanza, los establecimientos deberán contar con una certificación oficial que les permita instalar este tipo de cabinas en los ingresos.

También en la sesión de esta jornada se tratará la conservación de especies vegetales aromáticas con propiedades de acción repelente de insectos, en especial al mosquito transmisor del dengue, con el fin de reducir biológicamente la población de los mismos.

Ese proyecto es presentado por el bloque Córdoba Cambia, aunque no cuenta con despacho de comisión.

Te puede interesar