Suoem dio a conocer que el municipio reincorporará contratados

Córdoba 15/07/2020 Por Ignacio Martín
Desde el gremio también informaron que se depositará la primera de las dos cuotas del aguinaldo y el refrigerio a partir de este jueves. Sigue la mesa de diálogo.
Suoem by Igna LNM
El Suoem dio a conocer los alcances de la última reunión con el Ejecutivo municipal. - Foto: La Nueva Mañana.

Tras la reapertura de la mesa de diálogo entre el Suoem y el Ejecutivo municipal, el gremio dio a conocer alcances de lo acordado durante este martes en el Palacio 6 de Julio.

Según destacó el sindicato, se determinó el pago de la primera de las dos cuotas del aguinaldo y el concepto de refrigerio desde este jueves. "En el medio aguinaldo que se pagará, se suma tanto lo del sueldo como lo correspondiente al refrigerio", aclaró el Suoem.

En tanto, se aprobó la reincorporación de contratados "en base a la antigüedad", aunque no se precisó el número de personas que volverán a la actividad. Esto se notificará a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).

También se informó la devolución de chapas de inspectoría, que representan hasta un 30% de beneficios salariales, aunque no está claro si ese plus retornará o será negociado con cada dependencia municipal.

Respecto a la demora en la publicación de los recibos de haberes, la Municipalidad se comprometió a agilizar las firmas para evitar mayores retrasos.

No se trató en la reunión, aunque desde el Suoem afirman que seguirán discutiéndolo, el tema de las reducciones de jornada y la eliminación de gran parte de las horas extras. Tampoco se habló sobre la implementación del doble turno o la mudanza de algunas dependencias.

De la reunión participó la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto, junto al secretario adjunto Daniel Fernández. También volvió a estar presente el dirigente de mayor peso dentro del sindicato: Rubén Daniele.

A su vez, del lado de la Municipalidad participaron la secretaria General, Verónica Bruera, y el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. Está previsto que continúe la mesa de diálogo entre las partes, lo que calmó completamente el escenario de conflictividad visto semanas atrás.

WhatsApp Image 2020-07-15 at 00.09.54

Noticia relacionada:

Marcha Suoem 4 by prensaEl Suoem analiza este miércoles propuestas del Ejecutivo municipal

Te puede interesar