Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

Se trata de la maltesa Daphne Caruana Galizia, quien perdió la vida luego de que su auto explotara mientras conducía. Se investigan las causas del hecho.

Mundo 17/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Caruanza Galizia Reuters
La Policía de Malta investiga el hecho. Foto: Reuters.

Una periodista maltesa que expuso los vínculos de su pequeña nación insular con los llamados Panamá Papers murió este lunes cuando una bomba destruyó su auto mientras conducía cerca de su casa, según informaron medios internacionales.

Daphne Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en Mosta, una ciudad ubicada a las afueras de la capital de la isla mediterránea, La Valeta, cuando se activó el artefacto explosivo, que hizo que el vehículo volara por sobre un muro y cayera en un sembradío.

La explosión se produjo en torno a las 15 hora local a pocos metros de su casa por causas que aún están siendo investigadas y fue uno de sus hijos, que se encontraban en su domicilio, quien escuchó la explosión y avisó de lo que había sucedido, informó la policía.

La policía explicó que la explosión fue extremadamente fuerte y que el vehículo, un Peugeot 108, quedó despedazado y esparcido por la zona.

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto