Conocé las líneas de crédito a tasa cero de la Fundación Banco de Córdoba

La entidad otorga asistencia financiera a sectores afectados por la pandemia. Hay seis líneas de créditos a tasa cero, con cuatro meses de gracia y 12 cuotas fijas. Enterate cuáles son, en esta nota.

Economía 12/07/2020
Banco de Córdoba by prensa Gobierno
La Fundación Banco de Córdoba desarrolla seis líneas de crédito a tasa cero. Foto: prensa Gobierno.

Para promover el crecimiento sustentable de las regiones más desprotegidas y menos desarrolladas de la provincia, en este marco de crisis por el coronavirus, el Gobierno provincial lanzó seis líneas de créditos a tasa cero por un total de 175 millones de pesos. La operatoria es a través de la Fundación Banco de Córdoba y está orientada a actividades productivas, comerciales y de servicio que vieron resentida su actividad.

Se trata de préstamos blandos y a tasa cero, con 4 meses de gracia y a devolver en 12 cuotas. “Queremos acompañar a todos aquellos que tenían un negocio, un comercio, a los trabajadores de la cultura, jardines maternales, transportes escolares, gimnasios y centros de actividades físicas, que en el contexto actual se les dificulta retornar a la actividad”, explicó al respecto Laura Jure, presidenta de la FBC y ministra de la Promoción del Empleo y la Economía Familiar.

La funcionaria agregó que el objetivo de estos créditos es “extender la mano solidaria del Estado”, para que estos sectores puedan afrontar un contexto difícil por el impacto de la pandemia en la actividad económica.

Las líneas de asistencia se integran a otras acciones instrumentadas por el Gabinete Social y Productivo, y tienen el propósito de ser un paliativo para aquellos que, como consecuencia de la pandemia, aún no pudieron reabrir.

Las líneas de créditos a tasa cero otorgadas por la Fundación Banco Provincia de Córdoba son:

Línea de créditos para comercios de barrio y emprendedores: la medida también incluye asistencia técnica y tiene como propósito promover la inclusión financiera para aliviar la economía del sector. Se entregarán hasta 1.715 créditos de $35 mil, sin interés y con cuatro meses de gracia, lo que implica una inversión total de $60.000.000.

Línea de créditos para hacedores artísticos: el objetivo es acompañar a las diferentes manifestaciones artísticas, a través de 1.600 créditos de hasta $35 mil, sin interés y con cuatro meses de gracia, lo que implica una inversión total de $30.000.000.

Línea de créditos para gimnasios y centros de actividades físicas: para acompañar financieramente al sector, se lanzaron 1.000 créditos de $30 mil, sin interés y con cuatro meses de gracia, lo que implica una inversión total de $30.000.000.

Línea de créditos para jardines maternales: esta línea prevé hasta 500 créditos de $40 mil, sin interés y con cuatro meses de gracia, lo que implica una inversión total de $20.000.000.

Línea de créditos para pequeños salones de fiestas sociales e infantiles: para apuntalar a pequeños emprendimiento, se otorgarán hasta 300 créditos de $50 mil a tasa cero, con cuatro meses de gracia, lo que implica una inversión total de $15.000.000.

Línea de créditos para transportistas escolares y especiales: la medida busca acompañar financieramente al sector con hasta 500 créditos de $40 mil, a tasa cero, con cuatro meses de gracia, lo que implica una inversión total de $20.000.000.

Noticias relacionadas:

Lanzamiento-de-créditos-para-salones-infantiles - Gobierno de la ProvinciaLanzan una nueva línea de créditos a tasa 0% para salones de fiestas
almacénTodos los requisitos para acceder a los créditos de 35 mil pesos a tasa cero


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto