Lanzan una nueva línea de créditos a tasa 0% para salones de fiestas

Serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas, con cuatro meses de gracia.
Ver galería Lanzamiento-de-créditos-para-salones-infantiles - Gobierno de la Provincia
1 / 3 - Los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba. - Foto: Gobierno de la Provincia

La Fundación Banco de Córdoba lanzó una nueva línea de créditos sin interés destinada a pequeños salones de fiestas sociales e infantiles, uno de los tantos sectores afectados por la pandemia del Covid-19.

Los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia. El objetivo principal, es acompañar financieramente a pequeños salones de fiesta, sociales e infantiles, de todo el territorio provincial para aliviar su situación económica debido al difícil momento que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus.

Con esta nueva línea se completan cinco tipos de créditos, que hacen un total de 5.115, por un monto de $155.000.000, otorgadas por la Fundación del Banco de Córdoba.

"En estos momentos de crisis económica es donde se precisa que los Estados estén ayudando a su gente, a los que menos tienen y también a los emprendedores de cada lugar. El Gobierno de Córdoba siempre acompañó y va a acompañar a su gente, sobre todo en momento de dificultades, nunca va a mirar para el costado, sino que va a estar allí dando la mano solidaria de acuerdo a sus posibilidades”, afirmó Schiaretti durante los anuncios. "Los cordobeses siempre enfrentamos las dificultades y fuimos capaces de superarlas porque trabajamos responsable y solidariamente", finalizó el Schiaretti.

Por su parte, Laura Jure,  ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, remarcó: "Sabemos que acompañarlos es mucho más que acompañar un emprendimiento, es acompañar el trabajo y el esfuerzo de quienes lograron poner su empresa, su pequeño comercio. Fundamentalmente se trata de escuchar sus necesidades, de cooperar para poder salir juntos de esta situación y de aportar pequeñas soluciones que representen una tranquilidad para que en el presente puedan pensar en sostener su emprendimiento y que de alguna manera nos de una perspectiva de crecimiento en el futuro".

 A continuación, los requisitos:

• Persona física con domicilio en la Provincia de Córdoba.
• Estar inscripto impositivamente con antigüedad mínima de cuatro meses.
• Contar con la habilitación municipal vigente en el rubro correspondiente.
• Ser titular con la caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria.
• Tener una garantía con recibo de sueldo.
• No haber accedido a otro beneficio del Estado.

Aquí se pueden consultar el resto de las líneas financieras lanzadas por la FBCO.

Te puede interesar