Lanzan una nueva línea de créditos a tasa 0% para salones de fiestas

Serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas, con cuatro meses de gracia.

Córdoba 23/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lanzamiento-de-créditos-para-salones-infantiles - Gobierno de la Provincia
Los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba. Foto: Gobierno de la Provincia

La Fundación Banco de Córdoba lanzó una nueva línea de créditos sin interés destinada a pequeños salones de fiestas sociales e infantiles, uno de los tantos sectores afectados por la pandemia del Covid-19.

Los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia. El objetivo principal, es acompañar financieramente a pequeños salones de fiesta, sociales e infantiles, de todo el territorio provincial para aliviar su situación económica debido al difícil momento que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus.

Con esta nueva línea se completan cinco tipos de créditos, que hacen un total de 5.115, por un monto de $155.000.000, otorgadas por la Fundación del Banco de Córdoba.

"En estos momentos de crisis económica es donde se precisa que los Estados estén ayudando a su gente, a los que menos tienen y también a los emprendedores de cada lugar. El Gobierno de Córdoba siempre acompañó y va a acompañar a su gente, sobre todo en momento de dificultades, nunca va a mirar para el costado, sino que va a estar allí dando la mano solidaria de acuerdo a sus posibilidades”, afirmó Schiaretti durante los anuncios. "Los cordobeses siempre enfrentamos las dificultades y fuimos capaces de superarlas porque trabajamos responsable y solidariamente", finalizó el Schiaretti.

Por su parte, Laura Jure,  ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, remarcó: "Sabemos que acompañarlos es mucho más que acompañar un emprendimiento, es acompañar el trabajo y el esfuerzo de quienes lograron poner su empresa, su pequeño comercio. Fundamentalmente se trata de escuchar sus necesidades, de cooperar para poder salir juntos de esta situación y de aportar pequeñas soluciones que representen una tranquilidad para que en el presente puedan pensar en sostener su emprendimiento y que de alguna manera nos de una perspectiva de crecimiento en el futuro".

 A continuación, los requisitos:

• Persona física con domicilio en la Provincia de Córdoba.
• Estar inscripto impositivamente con antigüedad mínima de cuatro meses.
• Contar con la habilitación municipal vigente en el rubro correspondiente.
• Ser titular con la caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria.
• Tener una garantía con recibo de sueldo.
• No haber accedido a otro beneficio del Estado.

Aquí se pueden consultar el resto de las líneas financieras lanzadas por la FBCO.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto