Todos los requisitos para acceder a los créditos de 35 mil pesos a tasa cero

Son de la Fundación Banco de Córdoba y están destinados a que despensas, emprendimientos y pequeños comercios cubran gastos operativos y/o capital de trabajo.

Córdoba 11/06/2020
almacén
Despensas, emprendimientos y pequeños comercios, alcanzados por la línea crediticia. Foto: gentileza

Ya está disponible la inscripción al “Programa de “Asistencia Financiera para emprendimientos, despensas, y pequeños comercios”, presentado la semana pasada por el gobernador Juan Schiaretti y a cargo de la Fundación Banco de Córdoba. Consiste en una línea de crédito de 35 mil pesos, destinada a que en el marco de la crisis económica por el aislamiento, ese tipo de comercios pueda cubrir gastos operativos o capital de trabajo.

La asistencia financiera es sin interés, con cuatro meses de gracia y a devolver en doce cuotas mensuales consecutivas, mediante débito automático.

La Fundación prevé entregar más de 1700 créditos, por un total de 60 millones de pesos, y tanto a personas físicas como jurídicas.

Los requisitos para acceder a los créditos son:

- Persona física o persona jurídica.

- El titular del crédito debe tener caja de ahorro o cuenta corriente a su nombre en cualquier entidad bancaria, para que pueda concretarse el depósito del crédito.

- Debe contar con inscripción impositiva: antigüedad mínima, 3 meses.

- Debe presentar copia de recibo de sueldo de un garante o certificación de ingresos emitida por contador público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En caso de ser persona jurídica, debe presentar esta documentación adicional:

- Estatuto social inscripto en IPJ.

- Última nómina de autoridades inscripta en IPJ.

- Inscripción impositiva.

- Poder ante escribano, autorizando el endeudamiento en nombre de la sociedad.

- Impuesto o servicio a nombre de la sociedad.

El programa no está destinado trabajadores que en relación de dependencia, beneficiarios de programas otorgados por el Gobierno nacional -como el de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o créditos para monotributistas autónomos o PyMEs- y personas físicas o jurídicas en situación crediticia irregular.

Los medios de contacto designados para este programa son WhatsApp (3516985408, no llamadas) y casilla de correo ([email protected]).

Noticias relacionadas:

Juan Schiaretti @JSchiarettiLanzan línea de créditos para pequeños comercios, despensas y emprendedores
comercio minorista almacen NAAl menos 137 almacenes y autoservicios cordobeses cerraron en mayo

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto