Lanzan línea de créditos para pequeños comercios, despensas y emprendedores

Córdoba 04/06/2020
El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves el lanzamiento de una línea de créditos que busca alcanzar a más de 1700 cordobeses de todo el territorio provincial.
Juan Schiaretti @JSchiaretti
Schiaretti encabezó una conferencia de prensa en el panal durante la tarde este jueves. - Foto: Twitter (@JSchiaretti).

El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves una línea de créditos destinada a atender almacenes, comercios de barrios y emprendimientos que dan sustento al hogar y que hasta la fecha no fueron alcanzados por otros programas.

Se espera que la nueva política llegue a unos 1715 cordobeses de todo el territorio provincial que se han visto afectados por la pandemia, se ejecutará a través de la Fundación Banco de Córdoba y se integrará a otras acciones instrumentas del gabinete social y productivo de la administración provincial. Se trata de créditos de 35 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 2.916 pesos. Además de comenzarán a pagar después de los primeros cuatro meses de adquirido.

La medida, que también incluye asistencia técnica, tiene como propósito acompañar al sector, promoviendo la inclusión financiera de los comercios barriales, fomentar la venta por canales digitales y potenciar el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las organizaciones para aliviar la economía de los pequeños comerciantes y emprendedores. La inversión total llegará a los 60 millones de pesos

"Siempre es una satisfacción trabajar codo a codo con los cordobeses", aseguró el mandatario provincial al tomar la palabra en la conferencia. "Córdoba debe ser capaz de ser solidaria con los que más lo necesitan y el sector productivo para que todos tengan ese empujoncito que necesitan para poder volver a empezar, ahora que se está acabando la cuarentena", afirmó.

"Tenemos que tener la capacidad de llegar a aquellos sectores en donde el Estado no ha llegado. Y esta es una primera etapa porque si hace falta poner más recursos, Córdoba lo va a hacer. Siempre es necesario ser solidarios con aquellos que más lo necesitan", señaló el gobernador.

Schiaretti también anticipó que el COE anunciará en las próximas horas, "la habilitación de otros servicios personales como que tienen que ver con el cuidado de las personas". "Estos créditos son para ellos, para que puedan volver a ponerse en marcha y se inscribe en la flexibilización que estamos llevando adelante en Córdoba", dijo el mandatario. 

"Estamos para ayudar y me alegro que podamos seguir adelante. No quiero que tengamos que volver atrás y para eso es necesario fortalecer nuestra responsabilidad social. El pueblo cordobés demostró que es responsable y necesitamos seguir cuidando lo más sagrado que tenemos, que es la vida", dijo Schiaretti. 

Los interesados en acceder a los créditos podrán completar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse por mensajes de WhatsApp al 351-6985408.



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"