NSW Waratahs ganó 23-14 a debutantes Western Force en el rugby australiano

En el Sydney Cricket Ground, los NSW Waratahs ganaron por 23-14 (7-14) a Western Force.

Deportes 11/07/2020 Carlos Martínez López
Con determinación los Waratahs lograron ganar al debutante Western Force
Con determinación los Waratahs lograron ganar al debutante Western Force.

En verdadera batalla en el Sydney Cricket Ground, los NSW Waratahs ganaron por 23-14 (7-14) a los debutantes Western Force, ausentes del Súper Rugby desde hace casi tres años después de su último torneo mayor. Ahora en el Súper Rugby Australiano, los Waratahs están terceros por detrás de Reds y Brumbies.

Los Western Force de Perth, tuvieron una ventaja de 14-0 por media hora y no parecía un equipo exiliado del Super Rugby desde 2017. Pero desde los siguientes 33’ de juego los Waratahs marcaron 23 puntos a partir del try de Tom Staniforth que dio a los anfitriones  una ventaja final de 9 puntos. 

Por lo que Rob Penney entrenador de los Waratahs expresó: "Ellos (Western Force) llegaron con mucha emoción y lo que importaba era generar confianza en tú mismo, ya que todavía somos un grupo que se está encontrando con su rumbo en términos de preparación y de competencia a este nivel ".

‘’Es un paso adelante en la dirección correcta. Estoy orgulloso de mi equipo, por su actuación competitiva después de que muchos expertos nos hubieran descartado mucho antes del puntapié inicial",  sentenció el entrenador de los Western Force de Perth (en el extremo oeste de Oceanía), Tim Sampson.

Los Waratahs dieron vuelta la ventaja de Western Force en rugby australiano
Ahora los Waratahs por la tercera fecha del Super Rugby AU,  enfrentarán a los Canberra Brumbies en el estadio ANZ Stadium, mientras que Western Force viajará al norte, a Brisbane, para enfrentar a los líderes Queenlans Reds.

El Marcador en el Sydney Cricket Ground: 
Para Waratahs (23): 2 Tries de Angus Bell, y Tom Staniforth, mas 3 Penales y 2 Conversiones de Will Harrison
Para Western Force (14): 1 try de Byron Ralston, más 3 Penales de Ian Prior.

La Segunda fecha del Super Rugby Au: Melbourne Rebels 18 – Queensland Red 18 en el Brookvale Oval de Sidney. Y  NSW Waratahs 23- Western Force 14 en el Sydney Cricket Ground de Sydney.

Las posiciones: 1º) Queensland Reds 6 pts, 2º) Canberra Brumbies 5, 3º NSW Waratahs 5, 4º) Melbourne Rebes 2, 5º) Western Force 0 pt.

Próxima fecha, la tercera, el viernes 17 de julio de 2020: Queensland Reds vs Western Force de Perth y sábado 18 de julio de 2020: NSW Waratahs vs Canberra Brumbies . Libre: Melbourne Rebels.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.